Historia de ferrari

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


Trabajo de Técnicas de Investigación

F.C.A.

Grupo 12

Diego Alfredo Guzmán Rivas

Maestro:

Lucino Luna Ramos

Historia de Ferrari





Introducción

La historia comienza el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia de la mano de Enzo Anselmo Ferrari. Fueron esos años de observar y escuchar las carreras de automóviles los que determinaron su deseo por convertirse enpiloto de coches de carreras.
Después de la ll Guerra Mundial Ferrari obtuvo la oportunidad de obtener un contrato como piloto para Alfa Romeo. Así fue como en 1920 Enzo Ferrari quedaba posicionado como Piloto de carreras para Alfa Romeo
Ferrari consiguió mucho para Alfa Romeo, pero quizá, debido a que no le gustaba trabajar para otros, en 1929 tomó la crucial decisión de fundar su propio equipode carreras, Scuderia Ferrari.
Antecedentes

Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañíacomenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. Lacompañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia.



Justificación

Esta investigación se hace para saber la historia de exacta de como es que surge o se crea la marca de coches Italianos más cotizados del mundo Ferrari.



Planteamiento del problema

Como es que se crea Ferrari, quien la creo, porque, como es que logro crearla y lo que tuvo que pasar para podercrearlo, donde paso todo esto y cuando.


Hipótesis

Esto empezó en 1920 cuando Enzo Ferrari se convirtió en piloto de carreras contratado por Alfa Romeo, el logro muchas cosas y tenía en mente muchas ideas de modificar o crear autos nuevos de carreras.
Después Alfa Romeo decide formar un nuevo equipo de carreras, esto fue lo que orillo a Enzo a empezar su propio equipo de carreras y lo llamoScuderia Ferrari.
Al principio solo patrocinaba a pilotos de carreras después de un tiempo empezó a fabricar autos de carreras y más tarde empezaría a construir autos deportivos.
Después en el año de 1929 Enzo Ferrari fundo la fábrica de automóviles Ferrari en Maranello Italia.




Objetivo General

El objetivo de esta investigación es mostrar y explicarles a las personas la historia detras del escudo de los coches deportivos y de carreras Ferrari.


Objetivos Específicos

Buscar información referente al problema (Historia de Ferrari).
Buscar diferentes medios de información para tener una información más precisa y clara.
Revisar la información y sacar los puntos más importantes para dar una información más precisa.
Redactar lo que se va a poner en el texto, anexarimágenes o graficas según lo que se necesite.






Marco teórico

Hablar de la historia de Ferrari y de cómo ha llegado a ser una de las marcas de automóviles más prestigiosa del mundo, es empezar hablando de la historia de su fundador, Enzo Ferrari, Il commendatore.
Enzo Anselmo Ferrari nació en Módena (Italia) el 18 de Febrero de 1898. Tras la muerte de su padre abandonó el colegio y comenzóa trabajar en el taller del cuerpo de bomberos de Módena. A finales de 1918 y después de haber servido en la I Guerra Mundial, entraría a trabajar como piloto de pruebas en Turín, para trasladarse después a CMN (Construzioni Meccaniche Nazionali) en Milán, donde trabajaría como piloto de pruebas al igual que en Turín, pero también como piloto oficial, debutando en la carrera de Parma-Berceto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia ferrari
  • Historia del ferrari
  • Historia d Ferrari
  • Historia Ferrari
  • Historia De Ferrari
  • ferrari y su historia
  • ferrari
  • Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS