Historia De Fertica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Historia

Fertica Panamá, S.A. es una empresa distribuidora de Insumos Agropecuarios, líder en el mercado Panameño. Comercializamos Fertilizantes, Protectores de Cultivos, Semillas de Pastos yHortalizas, Productos Veterinarios, Equipos de Riego, etc.; todo lo que el agricultor necesita para producir más y mejor.
Fue fundada en enero de 1966, por la Esso Standard Oil, iniciando sus operacionesen las instalaciones de la transnacional en Panamá con la marca Engro. Como la Esso poseía Bodegas en Aguadulce y en David, en las mismas se mantenía algo de producto en inventario, pero casi todaslas ventas eran hechas directamente del muelle en Aguadulce a los clientes.

Inauguración de las actuales instalaciones de Fertica
En el año 1970, la Esso Standard Oil, vendió las acciones a unconsorcio mexicano que era propiedad de petróleos Mexicanos, S.A. que se llamaba Guanos y Fertilizantes de Mexico, que luego cambió de nombre a FERTIMEX.
En este año toda la operación de FERTICA setraslada a la ciudad de David donde se instalaron las oficinas administrativas, ubicadas en Calle Tercera (antiguo C.S.S.). Se alquiló también una bodega en David y otra en Aguadulce, en el antiguo mercadoPúblico.
En 1974, se construyeron las nuevas oficinas administrativas y una bodega para el producto ensacado de 4.000 toneladas métricas en la Ciudad de David. En 1975, se construyó una igual enAguadulce.
En 1980, por múltiples problemas, más que todo políticos, los accionistas mexicanos FERTIMEX deciden vender todas las compañías que existían a lo largo de México, Centroamérica y PanamáCada una de las empresas FERTICA, en cada país de centro américa, tuvo un destino diferente, pero la mayoría pasó eventualmente a régimen de empresa privada. Es así como el 30 de abril de 1980, lacompañía de Panamá fue adquirida por un consorcio privado, y he aquí donde surge, lo que hoy en día es Fertica Panamá, S.A.
En 1985, este consorcio vendió su parte de acciones y éstas fueron adquiridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertica
  • Fertica
  • Mision Vision De Una Empresa. Fertica
  • manual de buenas practicas de manufacura fertica
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS