historia de forbes

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LA CULTURA Y LA SUBCULTURA QUIEN DOMINA A QUIEN?
Podemos partir de una comprobación y un interrogante.
La comprobación: Todos podemos advertir la diversidad de pensamientos y conductas queexhiben los seres humanos en las distintas zonas del mundo La pregunta: ¿Cómo podemos conceptuar esa diversidad (apreciar sus caracteres)?
“El concepto de cultura nació y creció como respuesta a esapregunta y sobre la base de esa constatación. “La cultura […] es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos ycapacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad” (Tylor1871)”
En el uso común de la lengua, utilizamos el término “cultura” con varias acepciones. Nos interesan dos de esasacepciones, recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua
1. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultadesintelectuales del hombre. (Sentido humanista)

2. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial en una época o grupo social.
(Sentidoantropológico)

El sentido humanista se aplica para conceptuar la diversidad de pensamiento y comportamiento: las diferencias se entienden como diversos grados de refinamiento:
En el sentidoantropológico las diferencias se entendieron también en términos raciales, Las culturas cambian y evolucionan pero no hay grados de cultura. La cultura es independiente de la “raza”. No existen patrones demedida universales que nos permitan afirmar que una cultura es superior a otra.
Una caracterización: La cultura se adquiere socialmente, se aprende a través de la educación en sentido amplio, a medidaque crecemos y nos incorporamos a la vida en sociedad. Las nociones culturales aprendidas son parte de la configuración de toda persona y a través de ellas las personas interpretamos lo que nos rodea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de forbes
  • historia de forbes
  • Resumen historias de forbes
  • Historias de forbes
  • forbes
  • Forbes
  • Forbes
  • Forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS