Historia de freud

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Nací el 6 de mayo de 1856 en Freiberg en viena.
Mi padre Jacob era Judío y se dedicaba al comercio, apenas tenía para costear los gastos de la nuestro hogar, naci cuando mi padre tenía 42 años, el se caso con mi madre que era menor que el por 20 años, vivíamos en una casa pequeña para mis hermanos y mis padres.
Tenia dos hermanos que podrían ser mis padres, y esposos para mi madre, y unpadre que podría ser mi abuelo, eso causo mucha raresa en mi.
A mis dos años murió uno de mis hermanos que tenia 6 meses y presenciar su muerte a esa edad fue algo muy fuerte para mi.
Mi madre me llamaba “mi sigui dorado” y tenia especial cariño por mi, en mi hogar consecuentaba y me daban mucho lugar, recuerdo que una vez mi hermana tocaba el piano y sacaron el piano de la casa para que no meinterrumpiera en mis estudios
En 1860 nos mudamos a Viena, la familia creció y cuando tenia 10 años tenia 5 hermanas y un hermano, aun así yo recibía un trato especial.
Tenia las mejores calificaciones y me estudiaba idiomas por mi parte, a los 12 años me gustaba leer a Shakerpeare y hablaba 6 idiomas con fluides.
Mi hobbie era llevaba un registro de mis sueños.
Cuando yo era preadolecente mipadre platicaba que mientras caminaba en la acera un no judío se le acerco y diciéndole que se moviera tiro el sombrero al suelo, mi padre no hizo nada, sentí que eso era muy humillante y entonces tenía que ser alguien muy importante para no sufrir ese tipo de cosas.

En 1886 me case con Martha Bernays, yo no tenía mucha experiencia con las mujeres así que me enamore perdidamente de ella.Abrí una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Cuando por un tiempo tuve que dejar de verla le escribi mas de 900 cartas.
En 1884 investigE la coaina, y la difundi como uso para la terapia, yo consumía y daba también a Martha, deafortunadamente pronostique la droga a un amigo con el propósito de que dejara la adicción a la morfina pero el se hizo mas a dicto con la cocaína.
Halleen las areas reprimidas de la mente lo que desaparecía del pensamiento consciente, fantasias de incesto, de homicidio, odios reprimidos
Escogí la histeria por que me urgía casarme y en ese entonces habían pocos médicos en la materia, para ese entonces se calmaba a la gente histérica dándole vueltas en la silla, echándoles agua fría o poniéndoles cadenas, los médicos mas destacados creían que lahisteria era causa de daños físicos o de lesión en el cerebro, estudie en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria.
Charcot comprobó q se pueden intalar ideas en la mente por medio de la hipnosis, activar la segunda mente, a lo que yo llame el inconsciente.
Despues de que regrese a viena instale mi consultorio yutilizaba la hipnosis para la terapia, ayudándome del diván ya que era mas fácil poner a una persona en trance si estaba acostada.
Conoci a un colega llamado Brewer quien me comento sobre la terapia hablada, pero al final fue el pasiente quien hizo realidad esa forma de desaparecer el síntoma hablando de ella.
Adopte este tratamiento, descubri que el pasiente encontraba si histeria hablando de lo que lepasaba en su infancia y el sexo como la reiz de la histeria
Mis pacientes tenían sentimientos romanticos hacia mi, en el final de una sesión una de mis pacientes me beso, y despertó en mi como científico una nueva incognita, la tranferencia el sentir por sus padres me lo tranferian a mi.

Tuve 6 hijos, y en ese entonces pensaba que los métodos anticonceptivos creaban la ansiedad neuritica enlos hombres, nada de condones ni masturbación, ni coito interrumpido, era la libido y el sexo como una fuerza primaria en la mente humana tuve q renunciar al sexo por años.
El 23 de octure de 1896 murio mi padre y a mis 40 años decidi analizarme, ahí encontré la o asociación libre, por las noches me autoanalizaba y la utilizaba.
Propuse le etapa de adipo, la sexualidad y lujiria por mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud Historia
  • Historia de una neurosis infantil, freud
  • Historia del movimiento psicoanalitico. Freud
  • Historia sigmund freud
  • la historia de sigmund freud
  • Psicoanálisis. Historia. 1923. Freud
  • historia freud
  • PSICOANALISIS FREUD HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS