historia de futbol

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
HISTORIA DE FUTBOL
La Selección de fútbol de Panamá es el equipo formado por jugadores de nacionalidad panameña que representa a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), en las competicionesoficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).La década de 1920 se caracterizó por ser la que marca el inicio del fútbol organizado, con figuras como el Dr. Figeen la parte antillana y sobre todo el Coronel Gabriel Barrios, un mecenas importante del deporte panameño.
Las primeras referencias recabadas señalan una década de transformaciones para el fútbolpanameño, incipiente en su organización. Sin embargo, la falta de mayor respaldo y las condiciones precarias de esa época, no lo dejaban crecer internacionalmente, ni siquiera para asistir a la PrimeraCopa Mundial de 1930, en Uruguay. A pesar de que no estaba lista para ser miembro activo de la FIFA, la Liga Nacional de Football presidida en ese entonces por Nessím Ramos, había recibido una invitaciónformal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que un equipo panameño viajara a participar del Mundial. Lamentablemente, declinó la invitación.
El primer partido oficial fue en 1938, con eltriunfo sobre Venezuela (2-1),[3] luego el primer enfrentamiento entre las selecciones de Panamá y Costa Rica tuvo lugar en 1938, durante los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá, con unresultado funesto, al golear los costarricenses por 11-0 y la burla de la afición tica de “un gol para cada jugador panameño” cayó en sentimiento de verdadera rabia a los panameños. Pasarían loscampeonatos centroamericanos de 1941 y 1946 para que Panamá siguiera recibiendo goleada tras goleada de los “ticos”, pero el freno llegó, en Barranquilla, Colombia, el 21 de diciembre de 1946, en vísperas deNochebuena, cuando en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ambas selecciones se enfrentaron y de allí salió la sorpresa. A los 35 minutos de jugado el partido, Carlos “Negro”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS