Historia de gentoo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Historia De Gentoo - Presentation Transcript
1. HISTORIA DE GENTOO
NINFA MARGARITA
2. Gentoo Linux fue creado inicialmente por Daniel Robbins (EE.UU), comenzó a idear una nueva distribución de Linux desde cero: Enoch Linux.
Al estar solo no tenía recursos, decidiendo automatizar el proceso de compilación e instalación de software a base de scripts en Bash.
3. La
distribución secreaba desde cero; y sus propios usuario los que compilarían sus programas.
Poco a poco se van añadiendo desarrolladores a su distribución. Consiguiendo mejorar el rendimiento del compilador GCC y arreglar un BUG importante de GLIBC. Y la distribución pasa a llamarse Gentoo Linux.
Company Logo
4. Robbins tiene que parar su labor como desarrollador después de tener varios inconvenientes con sucomputador y el decide pasar a FreeBsD para volver con una maquina nueva al proyecto de Gentoo Linux y despues de unos meses. de paquetes de Gentoo Linux.
Company Logo
www.themegallery.com
5. El sistema de ports de FreeBSD le había encantado y se implementaría con algunas mejoras en Python dando lugar a Portage, el sistema de administración
6. La versión 1.0 sale en marzo de 2002. Secrea la Fundación Gentoo, que se ocupa de los temas financieros del proyecto y los derechos de propiedad intelectual.
Robbins se marcha en 2005 a Microsoft Labs y vuelve 2 años más tarde. Intento regresar al equipo de desarrollo de Gentoo pero ha abandonado a las pocas semanas.
7. gracias!
Gentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemasoperativos, fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.
En 2004, Robbins ha creado una fundación sin fines de lucro la Gentoo Foundation. Transfirió todos los derechos de autor y marcas registradas a ella, y dejó el cargo de Director de Arquitectura del proyecto.

Portage
Artículo principal:Portage
La piedra angular de Gentoo es Portage, un gestor de paquetes, inspirado en los ports de FreeBSD, escrito en Python y Bash.
Portage implementa algunas características avanzadas, que no están presentes en los ports de FreeBSD: la gestión de dependencias, afinamiento preciso de los paquetes a gusto del administrador, instalaciones falsas al estilo OpenBSD, cajas de arena durante lacompilación, desinstalación segura, perfiles de sistema, paquetes virtuales, gestión de los ficheros de configuración y múltiples ranuras para distintas versiones de un mismo paquete.
Binarios
Una posible ventaja de Gentoo es que las versiones de software se actualizan de forma continua, a diferencia de otras distribuciones donde los paquetes pasan meses en comprobación. Ello permite tener un sistema conlas últimas versiones de todo el software (ideal para tareas de escritorio).
Como contrapartida esta carencia de niveles de versiones según su estabilidad comprobada puede tener como resultado la presencia de fallos en el software que pueden suponer un riesgo para el correcto funcionamiento de la máquina. Otra desventaja de este sistema es que poner en marcha un sistema completo, o actualizar unsistema que ha estado desatendido durante una temporada, puede requerir una respetable cantidad de tiempo (horas o incluso días si el ordenador es muy antiguo), mientras se descargan y compilan todos los paquetes nuevos. Aun así, Gentoo permite por regla general una actualización sin problemas, a diferencia de otras distribuciones donde puede llegar a resultar complicado o casi imposible. Estaactualización también es posible a partir de binarios precompilados, lo que requiere menos tiempo.
Manuales Gentoo Linux/x86
Contenido:
* Instalando
Gentoo

En esta parte aprenderá cómo instalar Gentoo en su
sistema.
1. Acerca
de la instalación Gentoo Linux

Este capítulo presenta el método de instalación
documentado en este manual.
2. Escoger
el medio de instalación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENTOO
  • Openvz en gentoo
  • Manual Gentoo
  • Gentoo
  • Gentoo
  • Instalar gentoo
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS