Historia de gomez palacio

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL CD

En el disco de audio digital (CD - Compact Disc), la información se graba en una pista en espiral a través de unas depresiones llamadas pit. El tiempo total de reproducción de un CD es de aproximadamente 60 minutos, a los cuales le corresponde una pista de unos 4,5 Km de longitud.
El disco se graba en una sola cara y la velocidad de lectura esconstante e igual a 130 cm/s. Como esta velocidad lineal es constante con respecto al surco, la velocidad angular deberá cambiar continuamente.
Esta variación se lleva a cabo entre el límite de 500 r.p.m. al comienzo de la lectura (cerca del centro del disco) y 200 r.p.m. en el final de reproducción (en la periferia del disco). En los CD’s la lectura comienza en el centro y acaba en el borde.
En elreproductor la pista es analizada por un haz de láser de 1 a 2 mm de diámetro que se emite desde el PICK-UP. En el PICK-UP se encuentran varios elementos encargados de la lectura del disco: el diodo láser, las lentes focalizadoras, las bobinas encargadas del enfoque, la matriz de fotodiodos que recogen la señal luminosa.
El haz de láser se focaliza en la superficie reflectante del disco, presenteentre un pit y el otro. Cuando el haz se encuentra con un pit, equivale a un ‘1', y cuando no, un ‘0'.
La señal digital obtenida progresivamente, se decodifica para extraer las señales analógicas originales y correspondientes a los canales derecho e izquierdo.

El sistema requiere la presencia de tres servosiste-mas para controlar la velocidad del disco, la focalización del haz y el correctoseguimiento de la pista ( tracking).
SISTEMA DE REPRODUCCIÓN
¬       SECCIÓN DE OPTOELECTRÓNICA Y MECÁNICA
La sección de optoelectrónica la forma el CAPTOR (PICK-UP) que es el dispositivo encargado de realizar la lectura del disco. El captor lo forman el diodo láser transmisor y el bloque de recepción formado por 5 fotodiodos. Estos fotodiodos reciben la luz reflejada del disco y laconvierten en señal eléctrica. De esta señal eléctrica obtenemos después dos informaciones importantes: la señal de sonido digital y las señales que se aplicarán a los circuitos de servos.

El PICK-UP se encuentra apoyado por una mecánica encargada de realizar el seguimiento de la pista. Para ello dispone de un par de bobinas para el desplazamiento vertical (FOCUS) y otro par de bobinas para eldesplazamiento radial (TRACKING).
El PICK-UP necesita desplazarse para seguir la pista grabada en el disco. Está montado sobre un brazo capaz de desplazarse sobre una superficie horizontal gracias al SLEDGE MOTOR y a un sistema con tornillo sin fin.
El TURNTABLE MOTOR es el encargado de hacer girar el disco. Siendo de tracción directa, su velocidad debe cambiar gradualmente de 500 r.p.m al comienzo deldisco (cerca del centro), hasta 200 r.p.m. en el exterior.
Para mantener la velocidad de lectura constante, va acoplado a un servo que toma como referencia los impulsos de sincronización leídos en la señal del disco.
Además, necesitamos el TRAY MOTOR, que es el encargado de realizar la carga y expulsión de la bandeja portadora del disco.
¬       LÁSER
Se utiliza un láser cuyo funcionamientose basa en la emisión de luz coherente, cuya longitud de onda se encuentra en la banda del infrarrojo, alrededor de los 800 nm. La energía de este rayo láser es mantenida constante (unos 0,3 mW) para que no haya errores durante la lectura. No ha de olvidarse que, aunque invisible para el ojo humano, este haz de láser puede causar daños o heridas importantes. Nunca se debe mirar directamente la luzdel láser para comprobar su actividad.

Se utilizan varios sistemas: Uno es mediante un circuito de control que con la ayuda de un fotodiodo que recoge parte de la emisión, y el otro sistema es deduciendo la energía capatada mediante la lectura en los cinco fotodiodos. Mediante un sistema de espejos y prismas, se condue el rayo láser hacia el disco, e igualmente, la luz reflejada es llevada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gomez palacio
  • Gomez palacio
  • GOMEZ PALACIO
  • Historia De Gómez Palacio, Dgo.
  • Lectoescritura (margarita gomez palacio)
  • Margarita gomez palacio
  • Fernanda Gomez Palacio de Justicia
  • margarita gomez palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS