Historia de google

Páginas: 23 (5712 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Instituto Universitario del Estado de México

IUEM

Escuela Profesional de Derecho

Programa Emprendedor

Catedrático: M. en D.E. Julio César Pineda Santos

Alumno: Kevin Didier Núñez Jaimes

Investigación de Google Inc.

28 de Junio, 2010

Empresa
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dichomotor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet, la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de la Universidad de Stanford . Partiendo de dichoproyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Éste motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creado en 1995.
Logo:

Marca:
Google, la utilidad y facilidad de uso de Google la han convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, casi exclusivamente gracias a la publicidad gratuita que hacen denosotros los usuarios satisfechos con el servicio.
Registro:
Fecha de fundación: 1998
Fundadores: Larry Page y Sergey Brin
Constitución: 4 de septiembre de 1998
Oferta pública inicial (NASDAQ): 19 de agosto de 2004
Sede principal: 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE.UU.)
Productos estrella:
www.google.com
Si visitas www.google.com o uno de los múltiples dominios deGoogle, podrás encontrar información en muchos idiomas; verificar la cotización de las acciones; ver mapas y titulares de noticias; buscar listados telefónicos de todas las ciudades de los Estados Unidos; buscar miles de millones de imágenes y examinar el archivo más grande del mundo de mensajes de Usenet: más de mil millones de entradas desde el año 1981.
Google AdSense
Google AdSense, elservicio de publicidad contextual más utilizado del mundo. Es un sistema de publicidad ideado por Google; los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web.
Estos anuncios están administrados por Google y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones). Google utilizasu tecnología de búsqueda para incrustar anuncios según el contenido de la página web que se está visitando, la localización geográfica del usuario (mediante el ip) y otros datos como historia de búsqueda previa en Google o las páginas visitadas por el usuario, sus cookies, duración de la sesión, sistema operativo, browser utilizado, etc.
Google cree que la publicidad relevante puede ser tanproductiva como los resultados de búsqueda u otras formas de contenido. Del mismo modo, la publicidad puede mejorar la experiencia de los visitantes en relación con el sitio web de un editor, al tiempo que contribuye a que los editores recuperen parte de su inversión en la creación de contenidos que tengan valor. AdSense™ de Google combina la tecnología de búsqueda de Google con nuestra base depalabras clave para los anunciantes con el objetivo de proporcionar anuncios que concuerden con precisión con los resultados de las búsquedas o con el contenido de las páginas de un sitio, independientemente del grado de especialización del tema. Tanto anunciantes como editores y buscadores de información se benefician de ello.
Google AdWords
Google diseñó AdWords para aquellos anunciantes quequerían conseguir un público selecto de la forma más eficiente posible. Los anunciantes seleccionan las palabras clave deseadas y sólo pagan cuando los clientes hacen clic en sus anuncios. Crear el texto de los anuncios es muy fácil, así como administrar las cuentas publicitarias online sin que sea necesario el pago de una gran cantidad por adelantado. Lo único que se requiere son cinco minutos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Google
  • Historia de google
  • Historia de Google
  • La Historia de Google
  • Historia Google
  • La historia de google
  • Historia Google
  • Historia y desarrollo de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS