Historia De Grandes Boxeadores

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Muhammad Ali
Su nombre de nacimiento fue el mismo que su padre Cassius Marcellus Clay. Nació el 17 de enero de 1942, en Louisville, Kentucky. Su madre fue Odessa Grady Clay.
Se inició en el mundodel boxeo con la ayuda del oficial de policía de Louisville y entrenador de este deporte Joe E. Martin, que se interesó por el muchacho de 12 años cuando denunció el robo de su bicicleta.
es unex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.
fue el primer boxeador enganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse acontinuación al sunismo en 1965
Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió apelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.
Apodado «The Greatest» («El más grande»), participó en varios combates famosos, como los tresque mantuvo con Joe Frazier o uno contra George Foreman, a quien noqueó para conseguir por segunda vez el campeonato del mundo de los pesos pesados
Clay fue reconocido rápidamente por su estilo depegar y moverse en el cuadrilátero, por sus provocaciones antes de los combates por televisión donde atacaba verbalmente a su rival con versos compuestos por él mismo mencionando en qué asalto lonoquearía, y por sus alabanzas propias con frases como “soy el más grande” o “soy hermoso, rápido y nadie me puede vencer”.
Hace muchos años que Muhammad Alí ya no es aquel boxeador veloz y talentoso queflotaba como mariposa y picaba como abeja. Pero con el paso del tiempo los recuerdos de sus hazañas lo ha convertido en un ejemplo para los atletas que sueñan con alcanzar la grandeza deportiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes boxeadores
  • Historia De Un Grande
  • grandes historias
  • Grandes historiadores
  • historias grandes
  • grandes de la historia
  • Grandes historias
  • Historia de Grandes mujeres en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS