Historia de grupo modelo y grupo bimbo

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
GRUPO BIMBO
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas dereconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
AMBIENTES QUE INTEGRAN EL GRUPO BIMBO:
MICROAMBIENTE
MACROAMBIENTE
MICROAMBIENTE
PROVEEDOR: Grupo Bimbo cuenta conpropios proveedores, y con amplias redes de contactos que lo abastecen.
EMPRESA: Bimbo Con una gran trayectoria y con presencia en México, en Estados Unidos, y en doce países de América Latina, la marca Bimbo ha sido generación tras generación la favorita de chicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas deproductos.

En todas sus líneas, Bimbo pone especial cuidado en brindar productos higiénicos, frescos, deliciosos y con un alto valor nutricional.

Lara
Barcel
Marinela
Ricolino
Coronado
Suandy

Organización Latinoamérica
Bimbo ha sabido conquistar el paladar de Centroamérica y Sudamérica con productos que satisfacen el gusto de cada mercado: Tulipán en Costa Rica, Plus Vita, Pullmany Ana María en Brasil, Ideal en Chile son buenos ejemplos de su sólida presencia en la región.

Bimbo Bakeries USA
Bimbo Bakeries USA es líder en Texas y en la región oeste del país, cuenta con 13 plantas y tiene operaciones en más de 22 estados en la unión Americana ofreciendo adicionalmente productos de línea premium bajo las marcas: Oroweat, Mrs. Baird’s, Entenmann’s, Thomas´, Boboli, TíaRosa, Marinela y Bimbo, entre otras.
COMPETIDORES: Uno de los principales competidores de Bimbo a nivel mundial es Sara Lee, empresa líder en Estados Unidos que mantiene a 145 mil 800 trabajadores, cuenta con instalaciones en 58 países, les vende a cerca de 180 países y sus ventas totales suman aproximadamente 17 mil 800 millones de dólares, equivalente a unos 199 mil millones de pesos en unaño de ventas, sólo comparable con las cinco empresas más grandes de la Bolsa Mexicana de Valores.
INTERMEDIARIOS:El único intermediario financiero que participará en las “Cadenas Productivas Bimbo y Barcel – Nafin” será el Fideicomiso AAA Grupo Bimbo el cual fue constituido exclusivamente para este propósito.
Ofrecer este producto mediante el Fideicomiso AAA Grupo Bimbo exclusivamente,permite asegurar excelente atención y servicio, así como condiciones financieras favorables.
CLIENTES: La distribución de Grupo Bimbo es una ventaja competitiva al contar con 27,000 rutas que le permite atender 620,000 clientes en el continente americano. Además, se ha destacado por la capacidad de ofrecer productos acordes a las tendencias del mercado y cambios en dietas.
MACROAMBIENTE:Fuerzas naturales: Grupo Bimbo como la mayoría de las empresas siempre estarán expuestos a a situaciones ajenas que no se pueden controlar como las fuerzas naturales.
Fuerzas económicas: Cuestiones y situaciones financieras que por el momento no han afectado a Bimbo.
Fuerzas demográficas: Se caracteriza por ser reconocida a nivel nacional, por lo que esto no resulta complicado para la empresaFuerzas tecnológicas: Actualmente se ve la tecnología en la mayoría de las empresas, y Bimbo no se ha quedado atrás en este aspecto, ya que busca traer tecnología para que su producto sea lo menos dañino al medio ambiente.
Fuerzas políticas: No se ha visto afectada en esta situación aunque esta expuesta.
Fuerzas culturales:Los productos de grupo Bimbo la mayoría de las veces son aceptados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia grupo bimbo
  • Grupo bimbo y su historia
  • Historia De Grupo Bimbo
  • Historia grupo modelo
  • Historia De Grupo Modelo
  • historia Grupo Modelo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS