historia de harvard

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Test de Harvard
El test de Harvard o test del escalón nos permite calcular la capacidad de recuperación del deportista a través de la frecuencia cardíaca.

Cómo se realiza: Este test consiste enbajar y subir un escalón de 50 centímetros de altura durante 5 minutos con una frecuencia de 30 repeticiones por minuto (1 repetición cada 2 segundos). La prueba finaliza cuando el alumno no es capazde seguir el ritmo y se retrasa 10 segundos o si llega a los 5 minutos.

Cuando se termina la prueba tomaremos el tiempo y el deportista se sentará, tomando la frecuencia cardíaca 1 minuto, 2 minutosy 3 minutos después de haber terminado el ejercicio.

Con esos datos usaremos la siguiente fórmula: (Duración total de la prueba x 100) : 2 (P1 + P2 + P3)
TEST DEL ESCALON DE HARVARD
Otrasdenominaciones: Step Test

Objetivo: Medir la capacidad aeróbica máxima.

Desarrollo: Consiste en bajar y subir un escalón de 50,8 centímetros de altura durante 5 minutos con una frecuencia de 30ciclos por minuto. Un ciclo se considera cuando el alumno coloca un pie sobre el escalón, sube colocando ambos pies en el mismo, extiende completamente las piernas y endereza la espalda, e inmediatamentedesciende, comenzando con el pie que subió primero. Cuando el alumno termina la prueba se sienta y se realizan tres tomas de pulso, de 30 segundos cada una, del siguiente modo: Una al minuto definalizar el ejercicio (P1). Otra a los dos minutos (P2). Una mas a los 3 minutos (P3). Se obtiene una puntuación, que es el resultado del test, según la siguiente ecuación:

(Duración del ejerciciox 100): 2 (P1 + P2 + P3)

Este resultado se puede comparar en la tabla con la baremación correspondiente.

Existe una forma simplificada que consiste en realizar únicamente la primera toma depulsaciones al minuto de finalizar el ejercicio. La ecuación a aplicar es la siguiente:

(Duración del ejercicio x 100) : (5,5 Pulsaciones)

Normas: El ritmo debe de ser mantenido constantemente a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harvard
  • HARVARD
  • Harvard
  • harvard
  • harvard
  • Harvard
  • Harvard
  • HARVARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS