Historia de hercules

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Hércules fue hijo de Zeus y de la mujer del general tebano Anfitrión, Alcmena. La diosa Hera, quien era la celosa esposa de Zeus, decidió matar al hijo de su marido infiel. Poco después de sunacimiento, le envió dos grandes serpientes. Él era aún muy pequeño, pero las estranguló.
     Siendo joven, mató a un león con sus propias manos y, como trofeo de esta aventura, utilizó como capa la pielde su víctima y su cabeza como un yelmo.
     Tiempo después, el héroe conquistó una tribu que exigía tributo a Tebas, y, como recompensa, se le concedió la mano de la princesa tebana Megara enmatrimonio, la cual le dio tres hijos.
     Hera, aún con su odio implacable en contra de Hércules, le hizo pasar un acceso de locura, en el cual mató a su mujer e hijos. Horrorizado y con remordimientospor este acto, Hércules buscaba la muerte, pero el oráculo de Delfos le comunicó que podría redimirse al convertirse en sirviente de su primo Euristeo, rey de Micenas.
     Euristeo, compelido porHera, le impuso el desafío de afrontar doce difíciles pruebas, los doce trabajos de Hércules, de los cuales, el segundo era vencer a la temible Hidra de Lerna.
“Cien bocas humanas en un cuerpo deserpiente. Cien bocas de hálito pestilente, exhalando un veneno capaz de secar las plantas y matar a todas las criaturas vivas. Con figura horrenda, fue una maldición de la naturaleza y de los dioses.”     La lucha de Hércules contra la Hidra —monstruo de muchas cabezas—, simboliza las dificultades que los habitantes de Lerna tuvieron que enfrentar, cuando drenaron un pantano cuyos peligros amenazaban laregión.
     La Hidra de Lerna vivió en la región que más tarde llevaría su nombre, próxima a Argos. Poco a poco extenuó a la población con la ponzoña que destilaban sus cien gargantas malditas.“Su aliento envenenaba las aguas y secaba los campos. Hasta cuando dormía, el aire ponzoñoso que la rodeaba podía ser la muerte de un hombre.”
     La Hidra nació de la unión de la Equidna —una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historian de Hercules
  • historia hercules cf
  • hercules
  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules
  • Hércules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS