Historia De Hierro Y El Acero

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Hacia el 1.000 A.C. se fabricaba acero en el Próximo y Medio Oriente y en la India. Después de forjar el hierro con martillos, los artesanos endurecían la superficie de sus herramientas y armascalentándolas en carbón de leña al rojo vivo. 
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)1 es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8,periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la cortezaterrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Hasido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro. Encosmología, es un metal muy especial, pues es el metal más pesado que puede producir la fusión enel núcleo de estrellas masivas; los elementos más pesados que el hierro solo pueden ser creados en supernovas.
Empresasen chile.
El sector minero en Chile está compuesto por un gran sector deempresas productoras de cobre, lideradas por la Corporación del Cobre de Chile, Codelco, que pertenece en su totalidad al Estado de Chile y es la principal empresa productora de cobre en el mundo.

En laactualidad Codelco se estructura en cuatro divisiones mineras (Codelco Norte, El Salvador, El Teniente y Andina), más la División Ventanas (Fundición y Refinería Ventanas ex ENAMI). A su vez,participa en la Sociedad Contractual Minera El Abra, con el 49% de la propiedad, además de tener diversas asociaciones con otras compañías para la exploración minera en Chile y el extranjero.

Otra empresaestatal es la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería, a través de su Fundición Hernán Videla Lira y varias plantas de tratamiento de minerales. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hierro y acero
  • Proceso de obtencion del hierro y el acero
  • Obtencion Del Hierro Y Acero
  • produccion del hierro y del acero
  • Clasificacion de hierros y aceros
  • Obtencion de hierro y acero
  • Diferencia Entre El Hierro y El Acero
  • Maderas Concreto Hierro y Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS