Historia De Honduras Tarea 1

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



Ser Hondureño

Historia de Honduras



Juan Rodrigo Venegas Boesch



Soy el corazón de América, soy hondureño

El corazón de América se hacen llamar muchos… Viendo la posición geográfica y laforma que tiene estamos en todo el derecho de decir “somos el corazón de América, Honduras”. Bañada a ambos lados por dos hermosos océanos Atlántico y Pacifico, somos dueños de sus costas. La hermosuraque mis ojos observan cada vez que viajo, descubro lo maravilloso que mi Honduras es, solo ver esos paisajes verdes sus montañas y cielos azules, no hay nada más bello para mí que viajar, conocer loslugares y el fervor de su gente especialmente en los pequeños pueblitos, es allí donde está la esencia de mi gente que en sus rostros se puede leer su historia, la esencia de mi tierra.


Somosritmo de tambor garífuna y folklore de danza nacional, somos orgullo en artes de barro y pintura. Somos campeones en jaxes, mables, trompo y saltar la cuerda. Especialistas en mangos verdes y naranjascon sal y pimienta. Los mejores en pesca cruzando ríos de punta a punta, náufragos a propósito en las mejores playas de nuestras costas solo para ver los perfectos horizontes que se forman en cadaatardecer, amo mi país.

Tenemos las mejores celebraciones empezando por la independencia que nos hizo ser libres, soberanos e independientes. Celebramos el día de nuestro hermano Lempira quien murió atraición, también hacemos homenajes a todos nuestros héroes y soldados visionarios, que nos conquistaron el corazón con sus ideales y sencillez, lo cual fue su máximo legado.

Solo mencionar el olor detortillitas del puro maíz, olor a café recién tostado en la tardecita se me viene el rico sabor que solo aquí en mi país se puede degustar. Y es cuando me digo a mi mismo como no amar la tierra queme vio nacer, ser hondureño va más allá de haber nacido en cualquiera de sus departamentos en cuna de oro o no, donde sea que hayamos nacido, siempre me digo a mi mismo, nací en cuna maya.

Donde sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia honduras tarea 1
  • Tarea historia de honduras
  • Tarea 1 De Historia 1
  • SYLLABUS HISTORIA DE HONDURAS 1
  • Tarea Historia 1
  • Tarea 1, Historia de la Estadistica
  • HISTORIA TAREA 1
  • 1 Tarea De Historia De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS