Historia de Honduras

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Historia del Cine Hondureño
La primera aparición de cineastas en Honduras fue del extranjero Eduardo Zamacois, el cual estaba elaborado un proyecto, en el cual grabo varias escenas, pero el cineHondureño da inicio con el primer cineasta originario de Honduras , Sami Kafati ,él estudió cinematografía en Roma en la década de los años 1960. Su primer obra fue Mi amigo Ángel, el cual contiene unaliento neorrealista. Llevándose a cabo en Tegucigalpa atrapando los problemas en que se encuentran los sumergidos: Alcoholismo, la marginalidad, la falta de trabajo, la prostitución.

Festivales yCompetencias.
La competencia regional en cine se celebra todos los años en el Festival Ícaro, donde compiten artistas centroamericanos e internacionales en diversas categorías.
El Festival Ícaro deCine y Vídeo es un festival celebrado, cada nación centroamericana organiza un festival Ícaro dentro de su país, Los ganadores del Ícaro hondureño participan en el Ícaro regional, que se celebraen Guatemala durante el mes de noviembre.
En Honduras la principal representante del festival es la "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán", también laDirección de Cine de la Secretaría deArte, Cultura y Deportes de Honduras contando los últimos años con el Centro Cultural de España en Tegucigalpa como sala de proyección de la muestra.
En Tegucigalpa, MDC el Festival Ícaro se celebraentre las fechas 19 al 22 de agosto, donde se realizan las siguientes actividades:
Muestra intinerante del festival regional, exhibiendo las obras ganadoras y nominadas del año pasado.
Concurso demateriales cinematográficos y televisivos de producción nacional.






Apoyo Gubernamental.
El gobierno hondureño apoya a la cinematografía nacional por medio de la Dirección de Cine dela Secretaría de Cultura, Artes y Deportes de Honduras, que incentiva muchas producciones de cine hondureño. Igualmente, como parte de los Acuerdo de Cooperación entre España y Honduras, el Centro Cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • Historia De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS