Historia de honduras

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
III Bachillerato Técnico en Computación

Asignatura
Historia de Honduras

Tema
Técnicas que se emplearon
En la periodización de la
Historia de Honduras

INDICE

1. Introducción ………………………..…………….……….. 3


2. Planeación del Problema ………………………..………………………4

3. Hipótesis …………………..…..………………….……5

4. Contenido …………………………..…….……….….….6

* EscuelaAnatomista ……………………………………………..….6
* Escuela Pluralista …………………………………………….…. 8

5. Análisis …………………………..…………….……10

Introducción

La historia de Honduras comprende desde la presencia de las primeras comunidades de cazadores, hasta los procesos que tienen lugar hoy en día.
En todos estos siglos de historia, los seres humanos que aquí han vivido, se han dedicado a actividadesdistintas. Sus formas de vida: tipo de familia, producción, costumbres, rituales, lenguaje, tipo de vivienda, tecnología, pensamiento, dieta alimenticia, etc., han variado todo este tiempo, formándose culturas diversas.

Planteamiento del Problema
Parte de una investigación determina, para conocer mejor las técnicas que se emplearon en la periodización de la Historia de Honduras.

En laperiodización de la Historia de Honduras se emplearon Técnicas como:
* Edad de Piedra

Desde la aparición del hombre hasta el año 4000 a.C.

 El Lítico o Edad de la Piedra se extiende desde la primera aparición del hombre hasta alrededor del 4.000 a.C.
Corresponde a la época en que el hombre hizo casi todas sus herramientas y armas de piedra.
En este periodo de la Prehistoria, el hombre hacíade piedra gran parte de sus útiles de trabajo, caza y lucha (que luego fabricó de bronce y, finalmente, de hierro, llamándose entonces herramientas).
El uso de la piedra no excluía el de la madera, asta, hueso, marfil, etc., ni siquiera el de algunos metales fáciles de labrar, como el cobre, el oro, la plata y el plomo. Aunque, eso sí, se usaba más la piedra que los demás materiales.

Elperiodo de la Edad de Piedra se divide en
* Paleolitico,
* Mesolitico
* Neolitico.

* Edad de los Metales
La llamada Edad de los metales comenzó hace unos 5000 años, el hombre descubrió los metales como: el oro, la plata, el cobre, la turquesa y la malaquita.
La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido laPrehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.

* Época dela Comunidad Primitiva
La aparición del hombre significó una de las más grandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Esta transformación llegó a su punto culminante cuando los antepasados del hombre lograron unir el palo a la piedra, comenzando a producir sus rudimentarios instrumentos de trabajo. La creación de estos rudimentarios instrumentos de trabajo originó laseparación del hombre del reino animal
El proceso que llevó al hombre a dominar las fuerzas ciegas de la naturaleza, transcurrió con una lentitud extraordinaria, pues sus instrumentos de trabajo eran primitivos, mal trabajados, sin pulir.
Durante un espacio de tiempo muy prolongado, el hombre vivió de la recolección de frutos, pero estos no aseguraban una alimentación estable. La escasez dealimentos hacia que a veces se manifestase entre los hombres primitivos la antropofagia. Una conquista de extraordinario valor para el hombre primitivo en su lucha por dominar la naturaleza, lo constituyó el descubrimiento del fuego y su posterior dominio , lo cual condujo a la creación de mejores y más perfectos instrumentos de trabajos que junto a la domesticación de animales lo conducen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS