historia de HP

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
“Historia de HP” 
~Mision~ 
Proveer soluciones de calidad, a través de la iniciativa y respuesta de sus integrantes, ofreciendo tecnologías de vanguardia y servicios de valor agregado paraasegurar la satisfacción de nuestros clientes. 
~Vision~ 
Ofrecer la mejor experiencia digital del mercado, capaz de motivar  la interacción con los clientes y garantizar que HP sea la marca elegida entodo el mundo posicionándonos como líderes del mercado. 
~Objetivos empresariales~ 
"Es necesario que las personas trabajen juntas al unísono en pos de objetivos comunes y eviten en todos los nivelestrabajar en metas contrarias si desean obtener lo mejor en eficacia y logros." 
- Dave Packard 
La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación deinstrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo. 
El 22 de septiembre de 2011 Meg Whitman fuenombrada como la nueva presidente y CEO de la compañía, reemplazando de esta manera a Léo Apotheker. 
Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito: 
HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar losdatos producidos por instrumentos de HP. 
En 1972, HP se ramificó, entrando en la informática comercial con la serie 3000, un sistema multiusuario que se hizo muy conocido por su extremadamente altafiabilidad, especialmente para esa época. La serie 3000, de gran éxito, ha continuado siendo la principal serie de computadoras de HP y ha evolucionado hacia una familia completa de computadoras desdemicro hasta macrocomputadoras. También en 1972, presentó la primera calculadora de mano científica, la HP-35, reemplazando la regla de cálculo e iniciando una nueva era de calculadoras de bolsillo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia hp
  • Hp su historia
  • Hp historia
  • Historia De Hp-Ux
  • Historia de hewlett packard (hp)
  • Historia Del Isotipo De Hp
  • Que es el hp
  • HP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS