Historia De Humberstone

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
O f i c i n a - H u m b e r s t o n e
Herrumbe, ruinas y escombros, y la soledad y el
Silencio aullando a través del espejismo.


**Esta Oficina Salitreracomenzó a elaborar salitre con el nombre de La Palma en el año 1872, siendo su propietario The Peruvian Nitrate Company.
*Provisión de Agua: Existen dos pozos cerca de la Oficina que suministran aguasalada para la elaboración y otros menesteres. El agua para consumo humano es desalinizada.
**Se encuentra a 52 km. de Iquique. Su nombre real es Oficina Santiago Humberstone, fue establecida en1862 y declarada Monumento Nacional. Su primer nombre fue La Palma y luego, al cambiar de dueño en 1934, adoptó el nombre con el que se le conoce hoy. La oficina salitrera funcionó hasta el año 1960,cuando la empresa de este mineral decayó. Los edificios aquí construidos se conservan en buen estado lo que permite ingresar a ellos y apreciar la majestuosidad de las construcciones. Un ejemplo es elteatro ubicado en torno a la plaza, del cual aún se conservan las butacas, también una iglesia recientemente restaurada. Recorriendo sus pasajes encontrará una piscina de fierro con sombreadero de caña,canchas de tenis, casas de antiguos mineros, una pulpería y la administración.
*Población: Se ocupaban 720 trabajadores que con sus familiares hacen una población de 1.300 habitantes.
*Ubicación:Pampa Nebraska, de la región de Tarapacá. Se ubica a 7 kilómetros del Pueblo y Estación Pozo Almonte del Ferrocarril Salitrero de Tarapacá (Sección Norte), contando con un ramal especial a la OficinaSalitrera para el transporte de salitre y servicio de pasajeros.

**Campamento: 1 edificio de Administración con cancha de tenis, 1 edificio de Escritorio Administrativo y Pulpería, 1 edificio deEscuela Mixta Pública, edificio Filarmónica, Baños Públicos y cancha de fútbol, 100 casas para familias construidas de calamina, 60 casas para familias de concreto pampino y 120 habitaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humberstone
  • Humberstone
  • Reportaje Humberstone
  • Humberstone
  • Humberstone
  • TRABAJO DE INVESTIGACION HUMBERSTONE Con Cambios
  • Vida Cotidiana En Humberstone
  • Ensayo Sobre Humberstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS