Historia de informatica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION


ORIGENES DE LA INFORMATICA
William Gates es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Todo empezóen el 500 a.c. cuando ya se sumaba y se calculaba con el “ábaco”, 2000 años después Leonardo Da Vinci fue el pionero en cuanto a calculadoras, llevando a cabo la practica posteriormente. Más tarde,las tablas de Napier fueron un invento simple, estas tablas aligeraban las largas operaciones aritméticas.
En 1623, el alemán Wilhelm Schickard creo una máquina de calcular que sumaba, restaba,multiplicaba y dividía, 17años después, llego el francés Pascal, que invento la “Pascalina” que sumaba, restaba y multiplicaba. En 1670 otro alemán siguió con este desarrollo y lo llevó más allá ya que estepodía elevar al cuadrado. En 1805 se automatizo por primera vez una máquina con unas tarjetas perforadas muy fáciles de introducir.
Ya en 1836 se diseñaron las computadoras programables. Fue un granavance ya que dependiendo de la tarjeta perforada que introdujeras hacia una cosa u otra. En 1880 se fundó una máquina que también usaba tarjetas perforadas y que fue usada para un acto tanimportante como contabilizar, se tardaron 3 años en perforar unos 56 millones de tarjetas que eran necesarios.
Bajo las siglas de multiplicación, automática división, adición y sustracción se bautizó laprimera máquina que era capaz de dividir automáticamente.
En los años 40 se dice que entramos en la primera generación de la computación, pues se crea el z3. Con la presión de la Segunda Guerra Mundiallos ingleses crearon el “Colosus” compuesto por más de 1500 tubos de vacío y que aun usaba tarjetas perforadas, su salida era también un papel perforado que luego había que traducir a mano. En 1947 launiversidad de Pensilvania creo la primera computadora, pesaba 30 toneladas. En 1959 se creó la primera computadora que operaba con transistores, el “IBM 7090”, era capaz de analizar 229 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS