Historia de Ing Industrial

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Historia de Ing Industrial
Introducción
La parte de la Ing. se basa en usar métodos científicos usando teorías básicas implementadas atreves de investigaciones relazadas anteriormente por nuestros antepasados así se ha ido evolucionando en la materia y poder complementar nuestros términos con la experiencia de lo ocurrido se dice que la Ing. industrial empezó el de manera práctica se dio en elflorecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los que fijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes del año 300 a. de C. Siendo Euricles el primer representante de la Edad de Oro de la Geometría de Grecia. Uno de los exponentes del avance del conocimiento geométrico -físico - civil, se dieron en las Construcciones de las Pirámides de Egipto siendo Tales de Mileto el primer Geometría Griego, de ahí las habilidades de los romanos construyeron grandes acueductos y construcciones.
Desarrollo
La Ingeniería Moderna y Científica comenzó después de la etapa del Renacimiento, siendo la Ingeniería más antigua fue así que los conocimientos de todas los aspectos biológicos,físicos, químicos, como de producciones y organizaciones se van desarrollando y justo a fines del siglo XVII, el Inglés Tomás Savery construyo la primera máquina capaz de ejecutar un trabajo útil. Pero el aporte de Galileo, Newton y Thompson fijarían la física moderna; apareciendo la Ingeniería Mecánica como la segunda rama donde se estableció a inicios del siglo XIX En definición de los Sistemas, elSistema Humano se va desarrollando de manera tardía, pues los otros sistemas se van dando de manera experimental o práctico. Es por ello que la Ingeniería de los sistemas de la actividad Humana aparece en los talleres y fábricas, donde su aplicación del "método científico" se da dentro de los Sistemas y la Ciencia. Aquí toma el nombre de "Ingeniería Industrial"

Siendo así la colaboración devarios personajes como Fue Federico Winslow Taylor (1956 - 1915) quien estudio al factor humano como a la mecánica y a los materiales dentro de un sistema de producción. Se le considera el padre moderno del estudio de los tiempos en Estados Unidos. Asignar al trabajador la tarea más pesada posible.. Busca incentivo en la remuneración. Elimina desperdicios de costos y materiales este personaje tubovarias aportaciones en lo que se le llama un estudio muy importante llamado tiempos y movimientos hasta lo que conocemos hoy en dia luego seguimos con Henri Fayol (1912) Se le considera como el padre de la Teoría Moderna de la Administración Operacional. Era Director General de uno de los más importantes complejos industriales, minero - metalúrgicos franceses y escribió su informe como un análisisde la estructura y proceso de la dirección tal y como se veía desde su nivel. Implantó dos principales categorías de conceptos y actividades denominados "principios de dirección" y "deberes directivos". Deberes directivos: Los más importantes son: Cuidar que la organización humana y material esté de conformidad con el objetivo, ya teniendo un conocimiento básico del tema en lo es el papel dedirección nos vamos a una de las partes importantes de Henri estableciendo un proceso que lo divide en seis grupos da prioridad: 1. Técnicas (Producción). 2. Comerciales (Compra, Venta e Intercambio). 3.- Financieras. 4.- Seguridad. 5.- Contables. 6.- Administrativas (Planeación, Organización, Comando, Coordinación y Control), Fue en la Segunda Guerra Mundial donde se impulsó la dirección industrialcon un método de rigor científico debido principalmente a la utilización de la Investigación de Operaciones, "Campos Sistémicos de la Ingeniería Industrial - CSII" que se integrarán al basto campo de su acción y que por el desarrollo "Creativo y Tecnológico" y su versatilidad no se fija límites para participar en cualquier Producción Terminal de cualquier Sector Económico o de Área Geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de ing industrial
  • Historia Ing. Industrial
  • Cuentos historia de ing. industrial
  • HISTORIA DE LA ING INDUSTRIAL
  • Historia y evolución de la ing industrial
  • historia de la ing. industrial
  • Historia Ing. Industrial
  • Historia ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS