Historia de ingenieria

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO

* 2.1. Antecedentes de la Investigación

* 2.2. Bases Teóricas

2.3. Definición de Términos

2.4. Sistemas de hipótesis (de ser necesarias)

2.5. Sistemas de Variables

CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL

Antecedentes de la Investigación

Se refiere a los estudios previos relacionados con el problema planteado, es decir,investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el objetivo de estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigación con la historia del objeto de estudio en cuestión.
En este punto se deben señalar, además de los autores y el año en que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos. Aunque los antecedentes constituyenelementos teóricos, éstos pueden preceder a los objetivos, ya que su búsqueda es una de las primeras actividades que debe realizar el tesista, lo que permitirá precisar y delimitar el objeto de estudio y por consiguiente los objetivos de investigación. "Genéricamente, la investigación es una actividad del hombre, orientada a descubrir algo desconocido." (Sierra Bravo, 1991b, p.27).
Comoantecedentes de la investigación se pueden destacar:
Ramírez y Suarez (2.004) presentaron su trabajo de grado para la obtención del titulo como Ingeniero Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello titulado “DESARROLLAR UN PLAN QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE UNA EMPRESA FABRICANTES DE LENTES OFTÁLMICOS” este proyecto se realiza con el fin de mejorar losprocesos productivos de la empresa que se encarga de fabricar lentes Oftálmicos, con el fin de que ellos puedan mejorar el funcionamientos de sus áreas productivas. Además se muestra una gran cantidad de herramientas que nos ofrece la ingeniería industrial, para obtener un mejoramiento continuo que sirva de base para el logro de las metas en las diferentes industrias.
Velázquez Liset (2008) En sutrabajo de grado del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” expuso una “PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL SISTEMA DE EMPACADO DE CALCIBON EN LA LÍNEA MERRIL DE LABORATORIOS FARMA”
Cárdenas Villalobos (2.006) del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” en su trabajo de grado presentó ANÁLISIS DEL PROCESO PRODUCTIVO, BASADO EN UN ESTUDIO DE TIEMPOS,PARA DETERMINAR LA EFICIENCIA EN LA SECCIÓN DE IMPRESIÓN PREMIUM DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN DE CONTIFLEX,
Oquendo Mayorga (2006) de la Universidad De San Carlos De Guatemala facultad de ingeniería presen “OPTIMIZACIÓN DE LA LÍNEA DE BETÚN LÍQUIDO DE LA EMPRESA ALTENVANSA S.A., PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD” El siguiente trabajo indica el análisis de una línea de producción, cómo se mide laproductividad parcial, productividad por eficiencia, la identificación de mudas en la línea. Las acciones tomadas para disminuir a mudas de la línea provocando un aumento de productividad sin utilizar compensaciones económicas por aumento de producción, reducción de desperdicio en el proceso, mejoramiento de la calidad. Aplicación de ingeniería de métodos, balance de líneas, reducción de costospor unidad producida, cambio de estándares de producción, disminución de mantenimiento correctivo, eliminación de paros de maquinaria por mantenimiento. Creación de diversas herramientas para la recepción y control de calidad de las materias primas.

Matheus S., María (2006) presentó su trabajo de grado en la Universidad de los Andes la “OPTIMIZACIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE LÍQUIDOS ENPROULA MEDICAMENTOS C.A.” En este proyecto se presenta la elaboración de un análisis económico para la empresa PROULA Medicamentos C.A, con la finalidad de mejorar el desarrollo del proceso productivo de la línea de líquidos, para disminuir los tiempos de procesamiento, los costos de producción. Se quiso encontrar la manera de disminuir el tiempo de procesamiento de la línea, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS