historia de inglTERRA

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Para el periodo entre los años 1709 y 1801 véase Historia de Gran Bretaña, y a partir de 1801, consúltese Historia del Reino Unido.

Escudo de Inglaterra
Inglaterra es el territorio más extenso ymás poblado del Reino Unido. Habitada por pueblos celtas desde el siglo V a. C., Inglaterra fue colonizada por los romanos entre el 43 d. C. y principios del siglo V. A partir de entonces empezó lainvasión de una serie de pueblos germánicos (anglos,sajones y jutos) que fueron expulsando a los celtas, parcialmente romanizados, hacia Gales, Escocia, Cornualles y la Bretaña francesa. En elsiglo X,tras resistir una serie de ataques vikingos, Inglaterra se unificó políticamente. Tras la ascensión de Jacobo VI de Escocia al trono de Inglaterra en 1603 y la anexión de Escocia por Inglaterraen 1707 resulta menos apropiado diferenciar la historia de Inglaterra de la del resto del Reino Unido.
Índice
  [mostrar] 
Prehistoria[editar]

Stonehenge, hacia el 2300 a. C.
Artículo principal: GranBretaña prehistórica
El continente europeo tiene, al noroeste, un conjunto de islas conocidas antiguamente como las Bretañas, siendo la Gran Bretaña la más importante por su tamaño, lo que le danombre. La isla era relativamente insignificante en la historia de la civilización occidental. Se conservan pocos indicios del idioma o civilización de los primeros habitantes, tan sólo monumentosmegalíticos, tales como Stonehenge, que datan de la edad del bronce (hacia el 2300 a. C.).
Los celtas llegaron a las Islas Británicas hacia el siglo V a. C., procedentes del continente europeo. Los primerosexploradores extranjeros que alcanzaron el archipiélago fueron griegos procedentes de Massilia (hoy Marsella), hacia el 330 a. C. Antes de la llegada de los romanos, la totalidad de los pueblos de lasislas Británicas eran de lengua celta.
Britania romana[editar]

Principales asentamientos y calzadas de Britania.
Artículo principal: Britania (provincia romana)
Tras la conquista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura policial de inglterra
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS