Historia de jacob

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
«Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente» (Gn 35:9-11)

Jacob lucha con el ángel
La oración y la búsqueda de la bendición de Dios Gn 32.22-32.

-Tratando el problema con Diosantes que con los hombres.
Muchas veces perdemos el tiempo solucionando las cosas a nuestra manera, o buscando la ayuda, “Lo he intentado todo, hasta la fe”, esa expresión manifiesta la poca confianza que tenemos en Dios.
Heb 11.6 “porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Debemos recordarnos muchas veces que la clave del éxito estáen buscar a Dios en primer lugar.
Alguno puede pensar, “pero si sólo me acuerdo de Dios cuando tengo problemas, ¿no se ofenderá porque siempre acudo a Él?, al contrario, a Dios le honra que le busques el día de la angustia: Sal 50.14-15 “Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás”

Jacob lucha con los hombres paraalcanzar las bendiciones (su hermano, Labán, ahora trata con Dios). En esto vemos su madurez espiritual, en el v.9 ya vemos una oración de Jacob, hasta entonces era Dios quien había salido al encuentro de Jacob (en el cap. 28, en Betel) ahora es Jacob quien sale al encuentro de Dios.
La madurez de alguien está en reconocer su debilidad y la fuerza de Dios, y en buscarlo. El que es maduro no es elque es tan fuerte que no necesita orar, ni la comunión con los hermanos, el maduro es el que es consciente de su debilidad y necesidad de Dios, y por eso le busca.

La oración es un combate que uno libra a solas con Dios (el ejemplo de Jesús en Getsemaní Lc 22.39-46).
Proceso de la oración en Getsemaní:
1. El convencimiento “Orad que no entréis en tentación” v.40.
2. Buscando lavoluntad de Dios, “pero no se haga mi voluntad sino la tuya” v. 42.
3. Problemas grandes, oraciones más intensas. “Y estando en agonía, oraba más intensamente”. V. 44.
4. Renovado y fortalecido por la comunión. “Levantaos”. V. 46.

Podemos ser muy espirituales en la iglesia, y podemos orar en cada reunión, pero ¿y en lo privado, ¿oras en tu habitación?. Podemos leer de lasvictorias de otros en oración, podemos saberlo, pero ¿lo hemos experimentado?.
Si queréis experimentar la misericordia y el consuelo del Señor, Su dirección, Su presencia, no basta con que os lo propongáis, somos muchos los que nos hemos propuesto orar y hemos fracasado, debemos pedirle al Señor que nos dé el deseo, ya que Él es el que produce el querer como el hacer (Fil 2.13), y el Señordespertará en tí un deseo de buscarle, de acercarte a Él en oración.

-Buscando la bendición de Dios como la clave del éxito (Jacob tiene varios encuentros con Dios durante su vida).
Todos buscamos la bendición de Dios, ¿cómo la procuramos?, ¿acaso intentamos librar nuestra batalla con los hombres, peleando, convenciendo, etc…?.

-Transformando las terribles pruebas en encuentros con Dios.

La vidade Jacob es la vida de cualquier creyente, hay pruebas, hay errores. Pero vemos que Jacob va madurando, su forma de enfrentar los problemas es diferente, siempre fue un hombre astuto, Dios está haciendo de él un hombre espiritual.
Lo que ocurre es que las pruebas están debilitando a Jacob, se vuelve anciano, tiene personas a su cargo, sus enemigos (como Esaú) son muy poderosos y no sabe sitienen buenas intenciones, ¿qué puede hacer?.
A veces la angustia que podemos llegar a sentir es algo que pensamos que nos va a aplastar, el sueño desaparece, las ganas de comer, estamos tristes y somos pesimistas. Sentimos que todas las desgracias vienen sobre nosotros, y parece que el Señor está mudo, no dice nada.
Detrás de cada gran prueba hay una gran oportunidad, detrás de cada prueba se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Esaú y Jacob
  • Historia de jose, hijo de jacob
  • Historia De Jacob Ordenados Alfabeticamente
  • Historia de Jacob Xalabin
  • historia recamiento jacobo arbenz
  • historia de jose hijo de jacob
  • Jacob
  • Jacobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS