Historia de java

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
HISTORIA DE JAVA: En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde".
Con la ayuda de otros ingenieros, empezaron a trabajar en una pequeña oficina en Sand Hill Road en Menlo Park, California. Y así interrumpió todas las comunicacionesregulares con Sun y trabajó sin descanso durante 18 meses.
Intentaban desarrollar una nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligentes, en los que Sun veía un campo nuevo a explorar. Crear un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar. 
En un principio se consideraba C++ como lenguaje a utilizar, pero tantoGosling como Bill Joy lo encontraroninadecuado. Gosling intentó primero extender y modificar C++ resultando el lenguaje C++ ++ - (++ - porque se añadían y eliminaban características a C++), pero lo abandonó para crear un nuevo lenguaje desde cero al que llamo Oak (roble en inglés, según la versión mas aceptada, por el roble que veía através de la ventana de su despacho).
El resultado fue un lenguaje que tenía similitudes con C, C++ y ObjetiveC y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta. 
Mas tarde, se cambiaría el nombre de Oak a Java, por cuestiones de propiedad intelectural, al existir ya un lenguaje con el nombre de Oak. Se supone que le pusieron ese nombre mientras tomaban café (Java es nombre de un tipo de café, originario de Asia), aunque otros afirman que el nombre deriva de las siglas de James Gosling, Arthur Van Hoff,y Andy Bechtolsheim.
Patrick Naughton procedió a la construcción del lenguaje de programaciónJava que se accionaba con un browser prototipo. El 29 de septiembre de 1994 se termina el desarrollo del prototipo de HotJava. Cuando se hace la demostración a los ejecutivos de Sun, esta vez, se reconoce el potencial de Java y se acepta el proyecto.
QUE ES JAVA: Java es un lenguaje de programación y laprimera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.
MAQUINA VIRTUAL: Java VirtualMachine (máquina virtual de Java) es únicamente un aspecto del software de Java, específicamente utilizado para la interacción en la web. Java Virtual Machine se incluye en la descarga del software de Java y ayuda a ejecutar las aplicaciones Java.
Una Máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es un máquina virtual de proceso nativo, es decir, ejecutable en una plataforma específica,capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial (el bytecode Java), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java
La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma Java. Básicamente se sitúa en un nivel superior al Hardware del sistema sobre el que se pretende ejecutar la aplicación, y este actúa como un puente que entiende tanto elbytecode, como el sistema sobre el que se pretende ejecutar. Así, cuando se escribe una aplicación Java, se hace pensando que será ejecutada en una máquina virtual Java en concreto, siendo ésta la que en última instancia convierte de código bytecode a código nativo del dispositivo final.
La gran ventaja de la máquina virtual java es aportar portabilidad al lenguaje de manera que desde Sun Microsystemsse han creado diferentes máquinas virtuales java para diferentes arquitecturas y así un programa .
CARACTERISTICAS: 1.- Lenguaje  Simple:
Se lo conoce como lenguaje simpleporque viene de la misma estructura de c y c++;
2.- Orientado a Objeto:
Toda la programación en java ensu mayoría está orientada a objeto
3.- Distribuido:
Permite abrir sockets, establecery aceptar conexiones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de java
  • Historia De Java
  • Historia de java
  • historia de java
  • Historia de java
  • Historia de java
  • Historia Java
  • Java (historia y caracteristicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS