Historia de Java

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
1- Historia de Java.
Tratando de hacer la programación lo más sencillo posible y con el objetivo de que este se pudiera adaptar a cualquier controlador electrónico nace Java en el 1990 creada porJamwa Gosaling.(un canadiense que trabajaba en la empresa sun mycrosytem de la cual se convirtió en vicepresidente.)Su primer nombre del programa era Oak que en español es roble, lo llamaron así enhonor a un roble que había frente de la oficina. En 1992, se presentó como demostración una PDA con interface gráfica y un asistente inteligente representado mediante un muñeco llamado Duke. Oak fuellevado a concursar como solución tecnológica a varios proyectos de la industria del cine y la televisión, pero no fue elegido. En 1994 John Gage, James Gosling, Bill Joy, Patrick Naughton, Wayne Rosing, yEric Schmidt se reunieron para reorientar Oak. Decidieron orientarlo hacia la tecnología de la Web, pues se pensaba que tras la aparición del navegador Mosaic, ésta evolucionaría hacia la misma clasede interactividad, que la televisión por cable, para la cual habían estado preparando Oak. Fue asimismo en 1994 cuando se cambió el nombre de Oak a Java. Poco después, aún en 1994, la plataforma Java1.0, estaba disponible para descarga en la Web. En 1995 Netscape anunció que incluiría soporte para Java en sus navegadores, dando con esto un buen apoyo a Java.
2- Que es un lenguaje orientado aobjetos?
Es cualquier lenguaje de programación que implemente los conceptos definidos por la programación orientada a objetos. Cualquier lenguaje que permita la definición de los tipos de datos deoperacion puede ser considerado orientado a objetos.
3- Como funciona java?
Java crea una maquina virtual, la cual es igual en todas las maquinas y sus aplicaciones pueden funcionar por igual en cada unade ellas.
4- Que es un compilador?
Es como un traductor le da entrada a un texto y le da salida a otro texto en un leguaje llamado objeto, este programa informático traduce el codigo fuente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de java
  • historia de java
  • Historia De Java
  • historia de java
  • Historia de java
  • Historia de java
  • Historia de java
  • Historia Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS