Historia De José R. Lindley

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Su historia comienza en el año de 1910 cuando Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley, un matrimonio británico, llega al Perú y se asienta en un pequeño terreno de 200m2 ubicado en elJr. Cajamarca 371 en el distrito del Rímac, en el cual la familia inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto. Luego fueron introduciéndose, dentrode la empresa, innovaciones que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios como el del antiguo sistema de tapa de corcho o tapa de bola por la tapa corona. Es en este terreno en elque fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa.
Ya en 1918, adquirieron la primera máquina semiautomática, lo quepermitió aumentar el promedio de producción de una unidad por minuto a un promedio de 15 botellas por minuto.
En el año de 1928 la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley eHijos S.A. y en 1935, coincidiendo con el Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima y con motivo de este, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una yno se parece a ninguna".
En el transcurso de los siguientes 25 años la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Además, lanza una nueva presentación de Inca Kola,empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve, esto último para crear una imagen que pueda identificarse inmediatamente con la gaseosa.
En el año 1962 la empresalanza al mercado la línea de refrescos Bimbo. En 1972 se marca el inicio de la expansión de Inca Kola en todo el territorio nacional y en 1996 la empresa adquirió una línea de embotellado alemanamarca Krones, totalmente automática y computarizada, que embotella un promedio de mil botellas por minuto en el tamaño mediano.
En 1997 las empresas del Grupo Lindley se disuelven sin liquidarse y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JOSÉ ROBINSON LINDLEY
  • Historia de lo R
  • historia de josé
  • Historia de jose
  • la historia de jose
  • Historia De Jose
  • La Historia De Jos
  • Análisis De J R Lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS