Historia de juan valdez

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
La historia de Juan Valdez comenzó en el año 1959, cuando a iniciativa de la Federación Colombiana de caficultores se planteó la posibilidad de lanzar una campaña de publicidad para diferenciar alcafé colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo: el mercado de los Estados Unidos.
Los creativos de la agencia de publicidad contratada y los funcionarios de la Federación acordaron quedicha campaña, que se mantuvo a lo largo de las décadas del 60 y 70, resaltara los aspectos que hacían del café colombiano un café de mayor calidadque el de otros orígenes. Para lograr comunicarestos atributos fue necesario "trasladar" a los consumidores a Colombia introduciéndolos en las ventajas relacionadas con la oferta ambiental colombiana suelos volcánicos, café fresco producido todo elaño, café de montaña producido en altura y en la cultura cafetera colombiana.
El personaje de Juan Valdez, nombre que fue adoptado gracias a su fácil pronunciación para consumidores angloparlantes, seadoptó como el símbolo de la cultura y tradición de producir café en Colombia con vocación de calidad y con la dedicación propia de las familias cafeteras colombianas por su cultivo. Conchita, la fielmula que frecuentemente acompaña a Juan Valdez, surgió como un elemento que contribuye a describir las dificultades geográficas que los cafeteros tienen que superar para que los consumidores puedanapreciar el suave café colombiano.
Hacia comienzos de los años 80 el café colombiano estaba ya consolidado en la mente de los consumidores norteamericanos como un café de alta calidad. Fue en estadécada cuando se le dio un impulso global a la campaña, la cual requería un símbolo gráfico de fácil identificación para los consumidores de diferentes continentes, que facilitara la compra del cafécolombiano. En marzo de 1981, el logotipo de Juan Valdez con su mula y las montañas colombianas en el fondo - el Logo Tradicional - fue creado para cumplir precisamente esa función. Actualmente, sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Valdez Historia
  • La historia de juan valdez: una campaña de publicidad genial
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS