HISTORIA DE KANSAS CITY SOUTHERN

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
HISTORIA DE KANSAS CITY SOUTHERN
La empresa que hoy en día es conocida como The Kansas City Southern Railway Company (KCSR) fue fundada en 1887 por Arthur E. Stillwell, un empresario con gran visión. Nacido en 1859, Stillwell dejó su hogar en Nueva York y partió a Kansas City, Missouri, donde buscó oportunidades de inversión en seguros y trabajó en una imprenta que imprimía horarios para unaempresa ferroviaria. Durante su estancia en Kansas City, Stillwell desarrolló su interés por los ferrocarriles. Junto con Edward L. Martin, Stillwell construyó el Kansas City Suburban Belt Railway, el cual se incorporó en 1887 y comenzó a operar en 1890, sirviendo al distrito argentino en Kansas City, Kansas; Independence, Missouri; y los distritos comerciales e industriales de la ribera de KansasCity. Mientras que el Belt Railway fue un éxito, Stillwell tenía un sueño mucho más grande.
La visión de Stillwell era proveer una ruta directa, norte-sur, al Golfo de México, enfocándose en trasladar grano, carbón, madera y otros minerales. En ese momento, Stillwell era considerado excéntrico y su sueño poco realista, pues todos los otros ferrocarriles se estaban construyendo en una rutaeste-oeste. Sin embargo, Stillwell siguió adelante con su ambicioso proyecto. Sobrepasando varias crisis financieras, el sueño de Stillwell se hizo realidad cuando en 1897 se completó la Kansas City, Pittsburg and Gulf Railroad Company (KCP&G). La KCP&G corría al sur desde Kansas City a través de Shreveport, Louisiana y finalizaba en Port Arthur, Texas, la ciudad en el puerto del Golfo nombrada porStillwell.
En 1900, KCP&G se convirtió en KCSR. En 1939, KCSR adquirió otro ferrocarril, el Louisiana and Arkansas Railway Company (L&A). Esta nueva adquisición proporcionó una ruta que se extendía desde Dallas, Texas hasta Nueva Orleans, Louisiana. También proporcionó acceso hacia áreas al noroeste de Shreveport, a Minden, Lousiana y Hope, Arkansas. La adquisición del L&A proporcionó un enlace entreKansas City y Nueva Orleans. De 1940 a 1969, se ofreció el servicio de lujo para pasajeros entre Kansas City y Nueva Orleans a bordo del Southern Belle. El Southern Belle también se utilizó por el ex-Presidente Harry S. Truman y su esposa para hacer el viaje entre Kansas City y Nueva Orleans. De hecho, uno de los carros usado por el Presidente Truman se ha renombrado el Harry S. Truman y el día de hoypermanece estacionado permanentemente detrás de las oficinas generales de KCS en 427 West 12th Street. El tren de negocios actual Southern Belle se utiliza para viajes de clientes, y eventos comunitarios, políticos y caritativos.
Para poder llevar acabo inversiones en varios negocios ajenos al ferroviario, William N. Deramus, III, Presidente de KCSR, estableció en 1962 la Kansas City SouthernIndustries, Inc. (KCSI), una compañía corporativa diversificada bajo las leyes del Estado de Delaware.  KCSI es como era conocido antes Kansas City Southern (KCS)(NYSE: KSU).  Adicionalmente a las acciones ferroviarias, la compañía realizó inversiones en varios negocios ajenos al ferroviario, incluyendo la compañía ahora conocida como DST Systems, Inc. En julio del 2000, los valores de los negociosde servicios financieros ajenos al ferroviario, incluyendo Janus y Berger Funds, respectivamente, los cuales la compañía había desarrollado por casi 30 años, fueron distribuidos a los accionistas. El resto de la compañía había esencialmente regresado a sus raíces ferroviarias. En mayo de 2002, los accionistas aprobaron un cambio de nombre a la compañía de KCSI a Kansas City Southern, reflejando asíel nuevo enfoque en transporte ferroviario. 
Los sistemas de KCSR y L&A permanecieron generalmente igual hasta mediados de los 90. El 1 de enero de 1994, KCS tomó control de la MidSouth Rail Corporation, la cual extendía el territorio de servicio de KCSR a Meridian, Mississippi; Counce, Tennesse, y Tuscaloosa y Birmingham, Alabama. La adquisición también proporcionó los derechos ferroviarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kansas City Zephrys Baseball Club Inc.
  • Ford Kansas City
  • Kansas City Baseball Club
  • Kansas city zephyrs baseball club
  • kañsa
  • Kansas
  • kansas
  • Historia Del Equipo Manchester City

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS