Historia De Kiko Arguello

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Nacido entre los pobres  
como resultado del Concilio Vaticano II

Extracto del testimonio de Kiko

Yo tenía ... un estudio de pintor cerca de la Plaza de España en Madrid, y yo solíamos pasar las Navidades con mis padres. Un año me fui a casa para celebrar la Navidad, que entró en la cocina y vio a la cocinera, que estaba llorando. Yo le pregunto: "Berta - así llamado - que pasa?" Y elladice que su marido es un borracho, que quiere matar a su hijo, el hijo se rebeló contra el ... Él me contó una historia que me dejó sin habla. Y he oído de Dios que la ayudara.
Fui a ver a donde él vivió: una horrible choza, entre muchos otros. La pobre mujer se levantó temprano para ir a trabajar, tuvo nueve hijos y estaba casada con un hombre cojo, bizco, siempre borracho. Venció a sus hijos conun palo, gritándoles: "Defiende tu padre" y, a veces borracho, orinó en sus hijas. Esta mujer, aunque muy hermoso en la vida, cosas que ella me dijo alucinando.
Me tomó al hombre y lo llevó a hacer un "Cursillo de Cristiandad". Él estaba hablando en la escucha impressionatissimo. Desde hace unos meses que dejara de beber, pero luego comenzó de nuevo y hubo problemas nuevos. La esposa me llamó "elseñor Kiko, venga por favor, porque mi marido quiere matar a todo el mundo. Llame a la policía." No me dejes vivir. Al final pensé: "Y si Dios me está diciendo a dejarlo todo e irse a vivir allí para ayudarlos?". Dejé todo y me fui a vivir con esa familia. Yo dormía en una pequeña cocina, que estaba lleno de gatos.
Yo vivía allí y estaba muy impresionado, por no decir la verdad, todo elentorno. Había muchas personas que viven en situaciones terribles. No sé si usted sabe el libro de Camus 'La Peste ", que aborda el problema del sufrimiento inocente. Esa mujer, Berta me dijo que su marido cojo, en venganza por las humillaciones que recibió, le dijo a todos que él se casaría con ella, que era la chica más guapa del barrio. Todos se burlaban de él. Pero a medida que le conocemos, si élestaba casado?Puntandole un cuchillo en el cuello y diciendo: ". Si no te casas conmigo, cortando la garganta de tu padre" Y lo haría. Su padre era viudo y ella estaba sola y terriblemente tímido y temeroso.
Me preguntaba qué pecados tiene esta pobre mujer para merecer una vida? ¿Por qué no yo? No se trataba sólo de ella. Había una mujer de al lado que tenía la enfermedad de Parkinson, su marido laabandonó y vivió de la mendicidad. Y otro. Y otra más.
Ante todo esto sólo hay dos respuestas. Ya sabes la famosa frase de Nietzsche: "Dios es bueno y no puede hacer nada para ayudar a esta pobre gente, o Dios puede ayudar y no lo hacen, por lo que es malo." Esta frase es venenoso. Que Dios ayude a esta mujer, o no? ¿Por qué no lo hace?
En esta situación no fue una sorpresa. ¿Sabes lo que vioallí? No es lo que dice Nietzsche, si Dios puede o no puede, pero he visto a Cristo crucificado. Yo veía a Cristo en Berta, esa mujer con la enfermedad de Parkinson, en la que uno. Vi un misterio. El misterio de la cruz de Cristo. Yo estaba muy sorprendido, lo digo sinceramente.
Luego me llamaron para el servicio militar y me mandaron a África. Cuando volví, me dije a mí mismo: si mañana del regresode Cristo a la tierra en su segunda venida, no sé qué va a pasar en este mundo, pero ya sabes que me gustaría que Jesucristo me ha encontrado? A los pies de Cristo crucificado. ¿Y dónde está Cristo crucificado? En los que están llevando la mayor sufrimiento, las consecuencias del pecado de todos. Sartre dice: "¡Ay del hombre que el dedo de Dios aplasta contra la pared." He visto a gente quepresiona contra la pared, muchas débil aplastado por las consecuencias del pecado, la debilidad y anónima.
Cuando uno va a vivir entre los pobres, o que pierdan la fe y convertirse en guerrillero "Che Guevara" o en silencio delante de Cristo y es santo. Estoy agradecido al Señor por tener misericordia de mí: No he visto a Cristo crucificado, así que cuando volví de África, me encontré con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta abierta a kiko arguello
  • Kiko
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS