Historia de Kimberly Clark y Scott

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Historia de Kimberly Clark
La Corporación Kimberly-Clark es una de las empresas líderes en el mundo en la fabricación de productos de higiene. Su sede está situada en Dallas (Estados Unidos).
Laempresa tiene más de 55.000 empleados y en 2006 alcanzó unas ventas de aprox. 17.000 millones de dólares. La empresa está dirigida por Thomas J. Falk desde 2002.
Kimberly-Clark, tiene tres Centros deInnovación mundial en Estados Unidos (Wisconsin y Georgia), Colombia (Medellín), y Corea del Sur.
En América Central, Kimberly-Clark comercializa marcas como Scott, Kleenex, Regio, Kotex, Huggies,Plenitud y Poise.
Recorrido Histórico:
1880: Los socios forman Kimberly & Clark Company, quedando constituida como sociedad, con un primer apital de $400.000, 140 empleados, tres molinos de papely un molino de harina. Utilizaban pulpa de papel como materia prima.
1916: Se desarrolló durante la primera Guerra Mundial un vendaje quirúrgico para el gobierno de los Estados Unidos y la CruzRoja, siendo utilizado por las enfermeras como paños femeninos en los campos de batalla.
1925: Kimberly-Clark empieza a comercializar sus productos fuera de Estados Unidos; el primer país es Canadá.1967: Se instala en Panamá una máquina interfoliadora para producir Kleenex.
1972: KCC inicia operaciones en Guatemala, convirtiéndose en el distribuidor más grande de Centroamérica.
1995:Kimberly-Clark anuncia su decisión de unirse a Scott Paper Company, líder de la producción de papel higiénico en todo el mundo. Mientras, la planta de producción Búfalo Villanueva de Honduras es traslada a ElSalvador, y Honduras se queda como centro de distribución.
2009: KCC continúa expandiendo sus operaciones en la región Centroamericana y Caribe, con su característico liderazgo en el desarrollo denuevos productos y superando cada día sus estándares de calidad, seguridad laboral y ambiental, como ciudadano corporativo responsable que es a nivel mundial. 
2011: KCC Centroamérica y Caribe, en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Kimberly Clark
  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark
  • Kimberly CLaRk
  • KIMBERLY CLARK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS