Historia de la 2ª guerra mundial

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Historias de la segunda guerra mundial.
Puedo decir que esta guerra tuvo su desenvolvimiento en cuatro fases: (desde mi punto de vista).
1.- El inicio de la guerra, que comenzó como “guerra innecesaria”, (llamado por Churchill).
2.- La primera Fase de la guerra, donde comenzó la verdadera guerra, tuvo inicio el primero de septiembre de 1939, con la invasión de Polonia por Hitler.
3.- Lasegunda fase de la guerra que consta de Inglaterra y el resto del mundo.
4.- Conclusión.
Me cuesta creer que por el solo capricho de una persona se haya iniciado una guerra de tal magnitud, y haya tenido tantas consecuencias como destrozos de ciudades enteras, muertes de miles de personas , y lo que más me cuesta creer es como el mundo lo permitió sin olvidar que las dos naciones más importantes deEuropa y poderosas se hayan dejado embaucar de tal manera solo por el mero hecho de no llegar a la guerra por miedo a ella, y las consecuencias fueron tales que fueron aun peor si la hubieses declarado de un principio y no darle tanto espacio a una persona para que llegara tan lejos, por eso decido desde mi punto de vista dividirla en estos cuatro renglones.
1.- El inicio de la guerra, quecomenzó como “guerra innecesaria”, (llamado por Churchill).
En un principio el punto de partida de Alemania era expandirse porque necesitaba espacio vital, por lo tanto lo primero que hizo fue anexarse a Austria y una vez obtenido este punto su siguiente mira era hacia Checoslovaquia (según Hitler Alemania necesitaba espacio vital, pero con esto no buscaba una guerra porque ya conocía las envergadurasde una guerra y aun la del 1914-1918 aun no la habían olvidado). Cuando los Generales supieron de las intenciones de Hitler de invadir Checoslovaquia tuvieron una reunión con él para intentar persuadirlo de que no lo hiciese porque esto llevaría aun guerra de grande magnitud, pero aun así este siguió con sus planes, lo cual los generales estuvieron a punto de derrocarlo cuando todo se paralizoante un acontecimiento inesperado: Chamberlain accedió a la demanda de Hitler sobre Checoslovaquia y Francia se conformo también con ella, quedándose así el pueblo desprotegido de la conquista (Historia de la segunda guerra mundial, “LIDDELL HART”, pág. 18). Esto dejaría la paz por algún tiempo, pero para Hitler esto consistía un espectacular triunfo.
Lo más importante cabe destacar es queAlemania no contaba con material ni personal suficiente para hacerle frente a una guerra, y menos de tal magnitud, pero la astucia de Hitler combinada con su natural agresividad y su forma de ataque, consiguieron su victoria en varias ocasiones, que se extendió por seis años, (para 1940 Alemania contaba con armamento, maquinarias para el ataque, una fuerte tropa, buenos adiestramiento, aviación que erala más fuerte para ese entonces).
Churchill, le llamó guerra innecesaria, en la lucha por evitarla y reducir a Hitler, en todo momento lo que quería evitar Francia e Inglaterra era el desenvolvimiento de una guerra y por eso en muchas ocasiones le dieron vía libre a Hitler para que actuara como lo hizo, porque si en un principio estas le hubiesen negado sus peticiones a lo mejor la situación sehubiese desenvuelto de otra manera.
2.- La primera Fase de la guerra, donde comenzó la verdadera guerra, que tuvo inicio el primero de septiembre de 1939, con la invasión de Polonia por Hitler.
El primero de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia(con la nueva táctica de guerra relámpago, el primer ataque contra los polonés era de prueba) y los Ingleses le declaran la guerra a Alemania porcumplimiento de su palabra para defender a Polonia seis hora después Francia se une a esto, lo más lamentable es que esto no llevaría a ningún sitio ya que ni Francia ni Inglaterra hicieron lo necesario para que esto no fuera a más, ellos tenía la esperanza que Alemania se rindiera por sus propios pies, pero esto no fue así, Alemania logro invadir a Polonia y se la repartió con Rusia, Rusia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postguerra 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial
  • La 2ª Guerra Mundial
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª Guerra Mundial en el Pacifico
  • 2ª guerra mundial
  • 2ª guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS