Historia De La Actividad Bancaria

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TAYLORISMO:

Según Wiki pedía,  Hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad yevitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está relacionado con la producción en cadena.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJO

Taylor elaboró unsistema de organización racional del trabajo, ampliamente expuesto en su obra Principies of Scientific Management (1912), en un planteamiento integral que luego fue conocido como “taylorismo”. Se basa enla aplicación de métodos científicos de orientación positivista y mecanicista al estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar laeficiencia de la mano de obra, máquinas y herramientas, mediante la división sistemática de las tareas, la organización racional del trabajo en sus secuencias y procesos, y el cronometraje de lasoperaciones, más un sistema de motivación mediante el pago de primas al rendimiento, suprimiendo toda improvisación en la actividad industrial.

Frederick W. Taylor intentó eliminar por completo losmovimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria. Hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer pormedio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica.

EL FORDISMO

Según wiki pedia El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a lapráctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos. Este sistema comenzó con la producción del primer automóvil a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamenteespecializada y reglamentada a través de cadenas de montaje, maquinaria especializada, salarios más elevados y un número elevado de trabajadores en plantilla y fue utilizado posteriormente en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad bancaria
  • Actividad Bancaria
  • Actividad Bancaria
  • Actividad bancaria
  • Historia bancaria
  • historia bancaria
  • Contratos bancarios de activo y pasivo
  • Activos Inmovilizados en el Sistema Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS