historia de la administración

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Nefertari
Nefertary Meritenmut fue una reina egipcia de la dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos. Jugó un importante papel como esposa real,estando dotada de una brillante mente política. Fue enterrada en la necrópolis tebana, en una tumba bellamente decorada. Una de las grandes incógnitas que rodean a esta reina es su lugar de nacimiento ysu familia. Su esposo, el futuro faraón Ramsés II, se cuidó mucho de ocultarlos, aunque está claro que la veneración que tuvo en vida, así como algunos de sus títulos, demuestran un origen noble, sino real. Nefertari se casó con el príncipe heredero Ramsés cuando aún ambos estaban en la adolescencia, alrededor de los quince años de edad. Por aquellos años Ramsés aún no había sido designadocorregente, y ya estaba casado con otra mujer, Isis-Nefert, cuyo papel pronto desplazaría Nefertari.
Al asumir el trono, Ramsés II ya tenía varios hijos, tanto de Nefertari como de Isis-Nefert, y ascendióa ambas al rango de grandes esposas reales. Sin embargo, Nefertari fue la reina por excelencia; su particular carisma y el profundo amor que le profesaba Ramsés II sumieron en la sombra a todas susrivales, y la convirtieron en la mujer más importante del reino, por encima incluso de la reina madre Tuya.
Nefertari, como se ha visto antes, no se contentaría con habitar en el harén real y darhijos a su marido. Como hizo cien años atrás la reina Tiy, asumió un papel político y religioso que no volvería a alcanzarse por ninguna mujer hasta los tiempos de Cleopatra (exceptuando a la efímerafaraona Tausert). Ramsés II aceptó e incluso promocionó esto, y la gran esposa real Nefertari, fue, entre otras cosas:
Señora de las Dos Tierras; que podría decirnos que Nefertari asumiría la regenciamientras su marido participaba en la guerra contra los hititas o en sus campañas contra los nubios. Señora de todas las tierras; título muy infrecuente, que elevaba a Nefertari a un estatus paralelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS