Historia de la Administración

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

ROLES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI


AUTOR: JHONATAN ROSALES VALDIVIA


DOCENTE:


CARRERA: ADMINISTRACIÓN


CICLO: I



CHIMBOTE – PERÚ
2014
DEDICATORIA




A Dios
Por la sabiduría e inteligencia que meda día a día


A mis queridos padres
Por su apoyo incondicional y el esfuerzodiario
que realizan para Brindarme una buena educación.




A mi profesor
Quien es mi guía en el aprendizaje. Dándome los
conocimientos para nuestro desenvolvimiento.










AGRADECIMIENTO
A todas aquellas personas que con sed de conocimientos y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo












ÍNDICE

ÍNDICECARÁTULA…………………………………………………………………….. i
DEDICATORIA………………………………………………………………….. ii
AGRADECIMIENTO……………………………………………………………. iii
ÍNDICE…………………………………………………………………………… iv
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… v
1. HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN…………………………………..….. 6
2. DEFINICIÓN………………………………………………………………..…… 7
3. ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI……………………….. …...…..…… 10
4. HABILIDADES DELADMINISTRADOR….…………………………………………11
5. OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI……………. 12
6. PERFIL DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI…………………………………….. 14


















INTRODUCCIÓN
A continuación presento un informe sobre la administración, su concepto, su evolución a través de la historia y un enfoque sobre sus funciones en el siglo XXI. Espero aclarar estos conceptos que manejamos yson el tema principal a lo largo de nuestra carrera.











1. HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocerla historia y origen de la administración.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde un principios del siglo. Pocasveces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció contanta rapidez.
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento dela agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Si pudiéramos repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales (ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las indias orientales, etc.). También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones seaneficaces y eficientes, mucho antes de que el término "administración" hubiera aparecido y se hubiera definido.
Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes. Posteriormente, éstas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS