historia de la administracion 1

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN


Siendo unos pioneros indiscutibles Taylor y Fayol, se deduce de manera fácil que es precisamente en esta época cuando el crecimiento y mayor complejidad exigen suaplicación. Administración en el mundo antiguo en sumeria es quizás el pueblo histórico mas antiguo que se conoce, pues es el primero en tener escrituras. Existía un sistematributario, y los sacerdotes eran los encargados de recolectar los tributos, ya que el sacerdote no podía confiar en su memoria, por cual fue razón de idear un sistema de registro de datos de todas lastransacciones realizadas.
En Sumeria existían controles exactos y rigurosos de la riqueza, lo cual puede ser considerado como un antecedente remoto de la contabilidad.

Babilonia es de principalimportancia en este país el código de Hamurabi (2,000 a. de c.) en el figura también ciertas leyes relacionadas con la actividad administrativos.
Reinado de Nabucodonosor (604 a. de C.). Durante elgobierno de este monarca se realizaron diversas actividades relacionadas con la administración. Y lo más destacados se hallan los siguientes: Motivación, Control de Producción y construcciones.

China: Enprincipio debe decirse que este reino, que es de los más antiguos de la tierra, era desde entonces tan vasto que puede deducirse que sin duda requirió de una gran perfección en sus aspectosadministrativos para poder ser gobernado.

Egipto: las obras arquitectónicas que realizaron los egipcios requirieron de gran coordinación de elementos materiales y humanos, lo cual hace pensar que conocían ydominaban ciertas técnicas administrativas. En el antiguo Egipto si se toma en cuenta lo expresado en los papiros del año 1,300 a. de c. aproximadamente – puede deducirse que existía ya un sistemadefinido de administración.








Egipto resulta el país más antiguo cuya administración estatal aparece para la regulación pública y colectiva de los canales de todo el país por razones técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración: Tema Integrador 1: Antecedentes, Lectura 1: Historia de la Administración
  • Historia Administracion 1
  • administracion 1
  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS