Historia de la administracion

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN

PREHISTORIA
Al analizar los orígenes históricos se establece que esta tuvieron una práctica rudimentaria, se afirma que los actos administrativos son universales ytan antiguo como el hombre; y que debido a sus limitaciones físicas, los hombres prehistóricos tuvieron la necesidad de agruparse y cooperar entre sí para poder alcanzar, de manera conjunta,determinados objetivos con mayor eficiencia y economía de acción y recursos.
Las actividades del hombre prehistórico tenían como primordial objetivo el satisfacer sus necesidades relacionadas con lasupervivencia en un medio de peligros, tensiones, incomodidades, etc.

NÓMADA
El punto de partida de esta investigación, cercanamente posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte –la última-edad glacial importante es fechada alrededor de 10,000 a 9,000 a.C. coincidió con la desaparición gradual de las grandes manadas de animales herbívoros que fueron remplazados por otros más ágiles ydispersos. La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Los hombres devinieron recolectores viniendo de la caza, de la pesca y recogiendo frutas y nueces.
Fue en estetiempo cuando grupos familiares al principio y más tarde tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa contra enemigos. Poco se conoce sin embargo,acerca de esos hombres verdaderamente primitivos. Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos, restos de fogatas, herramientas sencillas y algunos dibujos en los muros de las cuevas. Estos yadiferenciaban el trabajo de cada sexo.

AGRICULTURA Y GANADERÍA
En su lucha por la vida, el hombre ya había logrado ventajas sobre los otros animales, ya que habían aprendido a usar el fuego, autilizar los diferentes utensilios y a abrigarse con piedras que le procuraban calor, el hombre poco a poco aprendió a desarrollar y organizar su vida en el entorno natural que vivía

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS