Historia de la administracion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ADMINISTRACION I

Historia de la administración

El objetivo de la administración es tener eficacia en nuestras metas, tener la fuerza y la eficiencia para lograrlo; motivar a personas paraque aspiren a algo nuevo para crecer como persona y/o profesionista, para llegar a planear, organizar, podemos recurrir a la coordinación de recursos, gracias a esta planificación el objetivo serácumplido ya que se puede producir de una manera correcta y limpia.


ADMINISTRACION I
Características de la administración
Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existeun organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedadreligiosa, etc.
Valor instrumental: La administración es un instrumento para llegar a un fin, ya que su finalidad es eminentemente práctica y mediante ésta se busca obtener resultados determinadospreviamente establecidos.

Unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se estándando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
Amplitud de ejercicio: Estase aplica en todos los niveles jerárquicos de una organización. Se mencionan otras características como:

a) Es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influyeen su medio ambiente.
b) Se logra mediante los esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan mediantelos esfuerzos de otros.
c) Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS