HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Historia de la administración
Introducción a la administración:
Es la ciencia encargada de la planificación, organización y control de los recursos tanto humanos, financieros, tecnológicos ymateriales del conocimiento en esta misma.
La administración se remonta al comienzo de la humanidad, donde los grupos primitivos se coordinaban en la caza de animales, funcionando como grupo con mayoreficiencia
Sumeria (5000 A.C ):
En sumeria se comienzan a hacer registros en tablillas donde empieza a surgir el comercio antiguo, se comienza a evidenciar el surgimiento de la administración, yaque el poder está centralizado en los palacios y los imperios de la época antigua, en esta época se comienzan a fabricar objetos dando lugar al surgimiento de la moneda, lo cual conlleva a que en eltrabajo se comiencen a ver tipos de jerarquía. En Egipto a partir de (4000 a 2000 ac), para la época comienzan a surgir dirigentes que se encargan de distribuir y coordinar los recursos y la mano deobra en la construcción de los monumentos, los bienes públicos se centralizan y se crea un tributo (impuesto); teniendo en cuenta los conocimientos egipcios, los babilonios distribuyen el poder y lasleyes “surgen los gobiernos y estos”.
Uno de los más grandes representantes hebreos para le administración antigua fue moisés quien coordinaba y dirigía los recursos del pueblo hebreo, por otraparte en Asia se comienza a implementar una metodología donde se delegan las funciones de cada esclavo y uno de los más grandes representante para la época fue Confucio.
Dando paso a uno de los pueblosque más han influido en la humanidad es Grecia, donde se da el surgimiento de la democracia con tres importantes representantes como son: Sócrates, Aristóteles y Pericles. Por otra parte romaimplementó el poder centralizado y este se repartió a su vez a personas que se encargaban de dirigir y que eran elegidos por voto popular quienes eran catalogados en gobernadores y concejales entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS