Historia de la administracion

Páginas: 18 (4369 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION




PRESENTADO POR:
CLAUDIA SANCHEZ
LEYDI MURILLO
DANIEL CASALLAS
JENNY DIAZ

FICHA: 84813
GRUPO: 69037








SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
TEGNOLOGO GESTION TALENTO HUMANO
BOGOTA
2010

TABLA DE CONTENIDO


• INTRODUCCION

• OBJETIVOS

• DEFINICION DE ADMINISTRACION

• ANTECENTES

• TEORIAS DE LA ADMINISTRACION• BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

A continuación presentamos un informe sobre la administración, su concepto, definición reseña histórica, entre otros

Esperamos aclarar y profundizar más estos conceptos que manejamos diariamente en nuestra vida común y en el desempeño de nuestra labor.

La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con laresponsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna.

Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año y esto nos lleva a que la administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio,flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implicanrelaciones humanas y tiempo.


OBJETIVOS


 Tener un conocimiento más claro del significado de la administración

 Identificar los conceptos de las diferentes culturas

 Conocer más a fondo de donde surge la administración

 Adquirir una guía para nuestra propia empresa


DEFINICION ADMINISTRACION (Admón.)



Es el método que encontró el hombre para favorecerse de lafabricación de bienes necesarios para la subsistencia en la sociedad. Para esto el debió realizar un proyecto, el cual debió primero organizar y direccionar para darle un buen manejo a todos los recursos humanos, financieros y materiales tecnológicos de una empresa, asiéndolo de una forma activa









ANTECEDENTES




Si nos remontamos a la historia de la humanidad nos podemos encontrarcon que la administración es tan antigua como el hombre; ya que esta generación comienza a organizarse para realizar una serie de tareas o trabajos para el beneficio de ellos, a partir de todo esto, dicha generación fue creciendo en conocimientos y al pasar el tiempo no solo se organizaban si no que eran capaces de administrar todo producto (fuego, comida, etc.…).

También se puede observar queexistieron pueblos que trabajaron unidos para así llegar a formar organizaciones formales como lo fueron:

 Ejército Griego y Romano
 La Iglesia Católica y Romana
 La Compañía de las Indias Orientales

Luego de pasar el tiempo lograron que las organizaciones fueran de una manera eficaz y activa desde mucho antes de que se empezara a llamar “ADMINISTRACION”. Toda esta evolución se fuedesarrollando lentamente hasta el Siglo XX, cuando una cierta cantidad de personas le empezaron a dar la importancia que se merece dicha palabra, ya que en este siglo se conocieron nuevas etapas de desarrollo el cual era innovador para todo tipo de trabajo.





ADMINISTRACION PREHISPÁNICA
Para este tiempo los grupos familiares se organizaban para realizar los trabajos de caza, pesca yrecolección de alimentos. En el cual siempre la autoridad era el jefe de familia quien era el encargado de tomar decisiones que fueran de mayor importancia, ellos crearon sus propias herramientas y al mismo tiempo se inventaron de plasmar todas sus vivencias en las paredes de las cuevas.
ADMINISTRACION ANTIGUA
 CHINA

En esta época nos dan a conocer al filósofo Confucio quien creó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS