Historia De La Administracion

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1. R/ Las ventajas que más detalladamente señalan los economistas de la división del trabajo son las siguientes:
- Aumenta la destreza del trabajador y disminuye su esfuerzo, porque la repetición de unos mismos actos le facilita en el desarrollo de su trabajo.
- Economiza el tiempo en pasar de un sitio y de herramientas cuando hay que realizar diversas operaciones.
- Facilita laespecialización en el trabajo, porque concentra la atención del trabajador en una aplicación determinada.
- Ahorra en gran número el capital que sería necesario para que cada productor se ocupe en varias industrias; y finalmente permite utilizar todas las aptitudes, porque da lugar a tareas muy sencillas que pueden ser desempeñadas por los hombres débiles, las mujeres y aun los niños. Pudiera añadirse atodos esos beneficios la rapidez, que da a la producción la división del trabajo, haciendo simultáneas las operaciones que sin ella habrían de ejecutarse sucesivamente.

2. R/ La revolución industrial incremento la necesidad de una teoría formal de la administración ya que trajo consigo más infraestructura y más tecnologías, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios oactividades diarias se facilitaron para la sociedad a nivel global, hubo más máquinas y más oportunidades para mejorar la calidad de Vida,
Muchos cambios en las industrias como la máquina de hilar, la máquina de vapor, crece la producción de carbón y hierro. Aparece la primera locomotora, esta ayudo a que se transporten los productos en menos tiempo. También hubo cambios en la agricultura, los campos secercaron y se producen más cantidad de productos.

3. R/la administración científica tiene mucha importancia en las practicas gerenciales actuales, porque se puede tomar como ejemplo los factores que no permitieron el adecuado funcionamiento para la organización y así establecer y cumplir con todos aquellos procesos y actividades que ayudaran al buen manejo de la organización.

4. R/Frederick Taylor desarrolló la llamada escuela de administración científica, preocupada por aumentar la eficiencia de la industria a través, inicialmente, de la racionalización del trabajo operario. El otro era europeo, Henri Fayol, desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de laadministración con bases científicas. Constituyendo las bases del llamado enfoque clásico tradicional de la administración, cuyos postulados dominaron aproximadamente las cuatro primeras décadas de este siglo el panorama administrativo de las organizaciones.

Así de un modo general, el enfoque clásico de la administración puede desdoblarse en dos orientaciones bastante diferentes y hasta cierto puntoo puestas entre sí, pero que se complementan con relativa coherencia:

De un lado, la escuela de la administración científica, desarrollada en los Estados Unidos, a partir de los trabajos de Taylor. La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional, esto es, en el nivel de los operarios. De allí el énfasis en elanálisis y en la división del trabajo operario, toda vez que las tareas del cargo y el ocupante constituyen la unidad fundamental de la organización. En este sentido, el enfoque de la administración científica es un enfoque de abajo hacia arriba (del operario hacia el supervisor y gerente) y de las partes (operarios y sus cargos) para el todo (organización empresarial). Predominaba la atención en eltrabajo, en los movimientos necesarios para la ejecución de una tarea, en el tiempo-patrón determinado para su ejecución: ese cuidado analítico y detallado permitía la especialización del operario y la reagrupación de los movimientos, operaciones, tareas, cargos, etc., que constituyen la llamada "organización racional del trabajo" (ORT). Fue además de esto, una corriente de ideas desarrollada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS