Historia De La Administracion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
El 70% de las exportaciones de carbón está en riesgo
Cerrejón, la mina más grande del país, está en paro, y Drummond, la segunda, en líos ambientales.
La producción de carbón de Colombia, el cuartoexportador mundial de este material, está en serias dificultades. Los trabajadores sindicalizados de la mayor mina del país, Cerrejón, iniciaron ayer una huelga indefinida después de que fracasó unanegociación para solucionar una disputa sobre salarios y otros beneficios laborales. Al paro se suma la suspensión de la licencia a Drummond, el segundo mayor exportador colombiano del mineral, trasla decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de suspender el cargue del mineral para exportación, que realiza esa compañía en Santa Marta.
Esta situación tiene en riesgo lasexportaciones del 70 por ciento del carbón que el país despacha al exterior, y cuya actividad es clave para el avance de la locomotora minera puesta en marcha hace dos años por el Gobierno.
Lapreocupación es tal que el propio ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, reconoció el alto riesgo en que se encuentran las ventas de carbón colombiano en el mercado externo, aunque confió en que ambassituaciones encuentren una rápida solución.
Los líderes de los trabajadores ordenaron el cese de actividades en la mina Cerrejón, lo que podría afectar la meta de producción del país para el 2013,estimada en 98 millones de toneladas.
La huelga empezó a las 3 de la tarde, indicó Orlando Cuello, dirigente de Sintracarbón.
Cerrejón, propiedad en partes iguales de BHP Billiton, Anglo American yXstrata, produjo 34,6 millones de toneladas en el 2012.
La empresa tiene más de 5.600 empleados directos de los cuales unos 4.500 pertenecen al sindicato, de acuerdo con Cerrejón, que rechazó lamedida de fuerza.
“La decisión de Sintracarbón de iniciar una huelga, es infundada e irresponsable por sus graves consecuencias al descalificar la bondad del conjunto de beneficios que los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS