HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015






















HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
Según la historia los antecedentes más lejanos sobre las prácticas administrativas coinciden con las formas más primitivas de organización deíndole familiar, en estas primeras agrupaciones surgieron líderes que organizaban la actividad de los demás. El hombre primitivo basaba su sustento en cazar animales, esta actividad exigía inteligencia,astucia y necesidad de habilidad sobre la actividad, además de lo anterior debió surgir un líder que se encargaba de la asignación de las tareas. Ese líder primitivo es el símbolo lejano de nuestrosempresarios, directivos y gerentes de la actualidad. En sus tareas el tomaba decisiones y se imponía a los demás por su fuerza, destreza o astucia. En síntesis ejercía autoridad de mando como se veactualmente con los animales que viven en manadas en donde siempre se destaca un líder.
Las primeras empresas se desarrollaron alrededor de la caza, pesca y recolección de frutos. En la forma de vidanómada. Ejemplaricemos que la mujer se dedicaba a la recolección de frutos y alimentos mientras el hombre se dedicaba a la caza. De esta actividad surgió la agricultura, alfarería y las artes de hilar ytejer.
La disputas por fuentes de agua y territorios debieron ser frecuentes y sin duda las resolvía un jefe que tobo una visión administrativa.
Los sumergidos en la antigua mesopotámica fueron el primerpueblo en desarrollar un sistema completo de escritura.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y lainfluencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado
En el año 500 -200 A.C los griegos desarrollaron la ética y el trabajo la universalidad de la administración en cabeza de Sócrates
En el año 200 A.C – 400 D.C Los Romanos llegaron a ser la cultura más poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS