Historia de la administracion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
GLOSARIO 2. HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
1. División del trabajo o especialización laboral: Separación de los trabajos en tareas específicas y repetitivas.
2. Revolución industrial: Periodo definales del s. XVIII cuando el poder de las maquinas sustituyo a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fabricas que en los hogares.
3. Enfoque clásico: Primerosestudios de la administración, los cuales enfatizaron la racionalidad y el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen los más eficientes posibles.
4. Administración científica: Método queinvolucra el uso del método científico para determinar la mejor forma de realizar un trabajo.
5. Teoría general de la administración: Enfoque de administración que se centra en lo que hacen losgerentes y en lo que constituye una buena práctica de administración.
6. Principios de administración: Reglas fundamentales de administración que podrían aplicarse a todas las situaciones de unaorganización y enseñarse en las escuelas.
7. Burocracia: forma de organización caracterizada por la división del trabajo, una jerarquía claramente definida, normas y reglamentos detallados y relacionesimpersonales.
8. Enfoque cuantitativo o ciencia de la administración: Uso de técnicas cuantitativas para mejorar la toma de decisiones.
9. Administración de la calidad total (ACT): Filosofía de laadministración encaminada hacia la mejora continua para responder a las necesidades y expectativas del cliente.
10. Comportamiento organizacional: Campo de estudio que investiga las acciones ocomportamiento, de la gente en al trabajo.
11. Estudios de Hawthorne: Serie de estudios realizados durante las décadas de los 20 y 30s, que proporcionaron nuevas ideas sobre el comportamiento individual ygrupal.
12. Sistema: Conjunto de partes interrelacionadas e interdependientes, dispuestas de tal forma que se produce un todo unificado.
13. Sistemas cerrados: Sistemas que no reciben influencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS