Historia de la administración

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
 Ensayo de la historia de la administración

Época Primitiva.

En la época primitiva cuando las personas dejaron de ser nómadas y se volvieron sedentarios En esta época los jefes de las familiastenían la autoridad para tomar decisiones de gran importancia. Surgió la división de trabajo de acuerdo a la capacidad que tenían las personas de acuerdo a su sexo y las edades de los individuos,algunos eran recolectores, cazadores etc.
Época Antigua.
Los griegos reconocieron que la producción era alcanzada mediante métodos a tiempos estipulados. Algunos de los conceptos más importantes deGrecia en relación a la administración fueron aportados por sus filósofos:
·         Sócrates, utilizo en la organización aspectos administrativos y separó el conocimiento técnico de la experiencia.·         Platón, habló de las aptitudes naturales de los hombres y dio origen a la especialización.
·         Aristóteles, hablo de cómo lograr un estado perfecto.
·         Pericles, dio unos de losprincipios básicos de la administración, la selección de personal.
La iglesia católica romana creó una estructura jerárquica simple, que en lo básico ha prevalecido sin cambios a lo largo de más de2000 años, para mi en esta época fue cuando la administración establecio las bases para la administración actual.
Edad Media
En esta época el Imperio Romano dejo de tener toda la autoridad real y pasóa manos de los terratenientes. El rey retuvo grandes áreas para él y cedió el resto a la más alta nobleza. El rey tuvo que crear un sistema para poder administrar sus ganancias a eso se le llamafeudalismo. Existian señores feudales que pedían tributos a los ciudadanos para ofrecérselo al rey por concepto de renta de las tierras que ellos trabajan, los ciudadanos eran muy pobres por culpa de esaadministración.
Edad Moderna
Surgió el comercio, el interés por selección de personal, especialización de funciones, establecer control., se interesó por mejorar el sistema administrativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Administracion
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • Historia De La Administración.
  • historia de la administracion
  • Historia de la administracion
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS