Historia de la administración1

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016



Introducción



A continuación veremos un poco de lo que ha sido la administración y como ha ido desarrollándose en el ámbito empresarial y social a medida del pasar delos años.
También conoceremos algunos autores claves de esta área que han aportado mucho a lo que es ahora la administración.










Historia de la administración

La administración vienedesde tiempos muy antiguos, por ejemplo, en las pirámides de Egipto y en la gran muralla china son evidencias tangibles de proyectos de gran alcance, que emplearon a docenas de miles de personas, serealizaron en la antigüedad.
Aunque hemos visto cómo desde la antigüedad se ha utilizado la administración en tareas organizadas, el estudio formal de la administración comenzó a principios del sigloXX. Estos primeros estudios, descritos como el enfoque clásico, enfatizaron tanto la racionalidad como el hacer que las organizaciones y los trabajadores fuesen lo más eficientes posible. Dos teoríasprincipales constituyen el enfoque clásico: la administración científica y la administración general.
Si tuviera que precisar cuándo nació la teoría de la administración moderna, tal vez 1911 sería unabuena elección, año en que se publicó Principios de la administración científica (Principles of Scientific Management) de Frederick Winslow. Su contenido fue extensamente adoptado por los gerentes detodo el mundo. El libro describía la teoría de la administración científica: el uso de métodos científicos para definir “la mejor forma” de realizar un trabajo.
Frederick W. Taylor (1856-1915) fueel padre de la administración científica. Cuando trabajaba en Midvale Steel Company, Taylor fue testigo de muchas ineficiencias. Buscó generar un cambio en la mentalidad de los trabajadores y de losgerentes, al definir parámetros claros para mejorar la eficiencia en la producción. Las experiencias de Taylor en Midvale lo llevaron a definir parámetros claros para mejorar la eficiencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION1
  • Administracion1
  • Administracion1
  • Administracion1
  • Administracion1
  • ADMINISTRACION1
  • preguntas de administración1
  • Liderazgo Administracion1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS