Historia de la agricultura en mexico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA ECONOMIA AGRICOLA

En épocas recientes la realidad se impuso a los mitos históricos y a la ideología oficial que daban por muerta y liquidada a las haciendas ypresentaban una cultura ejidal eficiente, productiva y moderna, lamentablemente se ha demostrado que la producción agronómica no es tan placentera como se esperaba.
Muy cierto la paradoja babilónica que nosindica un cuerpo grande y pies de barros que con simple agua se puede destruir, así es la base de la agricultura mexicana que pone entre dicho su estructura.
El antecedente prehispánico de laagricultura no es el mismo que se da en la actualidad en cuanto a mayor cantidad de bosques, mayor mantos acuíferos, lagos y lagunas. La agricultura mexicana era una de las más fuertes y esta se destacapor la cultivación del maíz, frijol, chile y calabaza. Al llegar el conquistador español aplico la tradición ibérica que se aplico a gran parte de las zonas de México, por esto podemos decir se pasa adividir en el año 1550 la agricultura en dos grandes tipos ( la agricultura prehispánica maicera la agricultura española extensiva con tracción animal, en esta época aparecieron nuevos sistemaseuropeos .
Por los años 1857 la comunidad indígena se ve afectada por la desamortización, dando así el paso a la explotación de los recursos mineros, en especial la plata la cual se empezó a utilizarcomo una monda dando a España el impulso de pasar a ser una potencia mundial por varios siglos, menciona también que en 1850 con ello el inicio del cambio empezó a cambiar radicalmente por lo que Méxicopaso a incorporarse al mercado mundial vía productos agrícolas y pecuarios con artículos como el azúcar, garbanzo y frijol.
La agricultura mexicana en los años de 1900 y 1930 México se encuentra conel implemento de haciendas como funcionamiento del sistema agrícola
En 1994 el 7.4 por ciento de la producto bruto (PIB) procedía de la agricultura. Sin embargo, el retraso en la incorporación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la agricultura en mexico
  • México y agricultura
  • Agricultura En Mexico
  • agricultura en mexico
  • la agricultura en mexico
  • agricultura en mexico
  • Agricultura en mexico
  • agricultura en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS