Historia de la alimentación y cambios en la dieta

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ensayo "Historia de la alimentación y los cambios en la dieta"

La comida ha influido mucho en la historia del ser humano, desde la carne de animales cazados que comían los primeros seres humanos,hasta la fast food que es tradicional hoy en día especialmente en Estados Unidos.
Históricamente después de que los humanos dejaron de cazar, se volvieron sedentarios y aprendieron a hacer laganadería y la agricultura cambio su dieta, de solo recibir las proteínas de los animales que cazaban a ahora también alimentarse de otros nutrientes. también desde ese momento su base de alimentacióncambio de carne a cereales que cosechaban.
Siglos más tarde la dieta de todo el mundo con la globalización y el intercambio de alimentos entre América y Europa, como el consumo de cacao y papas en Europa(Que antes solo era único de América) y el de cebollas y cerdos en América.
Por otra parte el platillo mas común en las familias europeas de clase popular, era la sopa y como acompañante el cocido.Mientras tanto el pueblo casi no comía carne y cuando lo hacían, era para celebraciones especiales, la carne que comían era de aves de corral o de la caza; o también comían carne de cerdo que seconservaba en buen estado por cierto tiempo.
Todo estos alimentos de la Edad Media los complementaban con vino, cerveza, hidromiel o sidra.
Al principio de la Segunda Guerra Mundial, la comida paso a suindustrialización para así poder conservar la comida que se les daba a los soldados, dando así la popularización de la comida enlatada no solamente entre los soldados, si no entre las amas de casa detoda Europa.
Hace menos de un siglo la industria alimentaria ya no solo se basaba en la comida enlátatela si no también en la comida rápida, que es comida ya preparada lista para solo venderse. Estacomida rápida surgió a principios del siglo XX en Estados Unidos con platillos como hamburguesas, hot dogs entre otros.
En la actualidad, las franquicias de fast food estadounidenses abundan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la alimentación y los cambios en la dieta
  • la historia de la alimentacion y los cambios de la dieta
  • Historia De La Alimentacion Y Los Cambios En La Dieta
  • HISTORIA DE LA ALIMENTACION Y CAMBIOS EN LA DIETA
  • historia de la alimentacion y los cambios de la dieta
  • historia de la alimentacion y las cambios de la dieta
  • historia de la alimentacion y cambios en la dieta
  • Historia de la alimentación y cambios en la dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS