historia de la alimentacion y los cambios de la dieta

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
HISTORIA EN LA ALIMNETCION Y LOS CAMBIOS EN LA DIETA
La forma como el ser humano se ha alimentado a través de la historia está ligada estrechamente a su cultura.
Enel paleolítico, antes deconvertirse en cazador, el ser humano se alimentaba de lo que encontraba en la naturaleza: vegetales, restos de animales, carroña, etcétera.
El uso del fuego permitió que elhombre dejara de comercarne cruda y comenzara a asarla en las brasas. Seguramente en el cambio de sabor fue significativo en la vida del ser humano.
En el siguiente periodo ocurrió unatransformación. Muchasespecies animales desaparecieron, por lo que el hombre tuvo que consumir más vegetales. A partir de la observación del ciclo de las plantas, comenzó a experimentar sembrando semillas. Laagriculturahizo su aparición entre 7000 y 5000 a. de n.e.
Los primeros vegetales mejoraron sus técnicas de producción agrícola tuvieron un mayor desarrollo. Mesopotamia y Egipto, se desarrollaron sobrelabase de la economía agrícola, gracias a sus avances en los sistemas de riego.
Otra variante a considerar es que la alimentación dependió de la ubicación geografía y de la producción regional.Unpueblo marítimos en abundancia.
En la Europa feudal continuo el consumo de trigo y cerveza o vino como la base de la alimentación, con el complemento de la economía agrícola.
Las familias delosseñores féudales condimentaban la carne con sal, que era un producto muy preciado. Los villanos y siervos comían el hígado y las tripas del cerdo, así como el tocino que se obtenía de esteanimal. En lamedida en que se iniciaron los contactos comerciales con Oriente, se introdujeron nuevos productos, como las especias.
En América, los pueblos indígenas continuaron con el consumo demaíz, frijol,chile, y calabaza como la base de su alimentación, y los colonizadores trajeron productos que aclimataron en América para comer los productos a los que estaban acostumbrados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la alimentación y los cambios en la dieta
  • la historia de la alimentacion y los cambios de la dieta
  • Historia De La Alimentacion Y Los Cambios En La Dieta
  • HISTORIA DE LA ALIMENTACION Y CAMBIOS EN LA DIETA
  • historia de la alimentacion y las cambios de la dieta
  • historia de la alimentacion y cambios en la dieta
  • Historia de la alimentación y cambios en la dieta
  • Historia de la alimentación y cambios en la dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS