historia de la alimentacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Es una especie empleada en las regiones norte y centro de nuestro país, recomendada principalmente para problemas renales. Su tratamiento consiste en moler o picar toda la planta, con o sin raíz,para ingerirla como té. En otras zonas del territorio mexicano se bebe como licuado para afecciones del pulmón o bien se sugiere comerlo picado y con limón. Para malestares del corazón, investigacionesde campo señalan que son buenas las hojas y el tallo, para lo cual se recomienda que se coman en ensalada todos los días. En el tratamiento de dolores de estómago se hace un cocimiento con las ramasfrescas o se muelen para tomarse como agua de uso. También el Berro se utiliza para tratar la anemia, bocio y diabetes. El tratamiento, para estos casos, consiste en la infusión de sus ramas.Planta que mide de 10 a 50 cm. de altura, con tallo suave y muy ramificado. Sus hojas son alargadas de forma oval y con nervaduras muy marcadas. Sus flores de color blanco, originan frutos en forma devainas alargadas. Habita en climas semicálido, semiseco, seco y templado. El Berro crece silvestre a orillas de ríos y arroyos. Está asociada al matorral xerófilo, bosques de encino y mixto de pino.Originario de Europa. Apreciado por los romanos y cultivado en Francia desde el siglo XVII, el berro tuvo un gran desarrollo en el siglo XIX, especialmente en la región parisiense y en Normandía.
Elberro aporta una gran cantidad de vitamina A (en forma de provitamina, concretamente como carotenos, que se transforman en vitamina A en el organismo) y de vitamina C (con 100 gramos de berros secubren ampliamente las ingestas diarias recomendadas de la vitamina).
También aporta minerales como calcio, hierro y yodo. Además contiene cantidades sustanciales de gluconasturtiína, un precursor delfenetil isotiocianato (fitoquímico del grupo de los glucosinolatos/isotiocianatos/indoles), fuerte inhibidor de la carcinogénesis en diversos modelos animales, que podría resultar efectivo como agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la alimentacion
  • historia de la alimentacion
  • historia de la alimentacion
  • Historia de la Alimentación
  • Historia De La Alimentacion
  • Historia de la alimentacion
  • La alimentacion a traves de la historia
  • hISTORIA DE LA ALIMENTACIÓN HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS