Historia De La Anatomia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA ANATOMIA

El conocimiento del cual surge la anatomía del cuerpo humano es relativamente reciente, desde tiempos remotos el cazador partía los animales para comérselos y los guerrerostuvieron la curiosidad de saber y conocer las estructuras, forma y de mas características de dichas especies.
El hombre de la antigüedad creía que la enfermedad era como forma de castigo o uncapricho de los dioses o a un espíritu introducido en el cuerpo.
El conocimiento anatómico en dicha época principalmente era extraer las vísceras y ofrecerlas a los diosesu observar los órganos de las victimas con fines pronósticos.
El objetivo de la Anatomía Humana siempre ha sido el estudio del cuerpo humano vivo, lo cual requiere primero describir sus componentesy después entenderlos y explicarlos. Esto ha condicionado el desarrollo histórico de esta ciencia, articulado en una serie de etapas que desarrollamos a continuación:
Cronológicamente se habla delestudio de la anatomía desde 1600 a.c cuando se encontró el primer papiro de Edwin Smith que revelo conocimientos acerca de grandes vísceras, aunque no se supo mucho de cada una de ellas y de susfunciones.
En el siglo IV a.c aumenta el conocimiento existente en el campo anatómico trabajando y explorando en animales, a quienes se les practicaba traqueotomías o estudios en su cuerpo, surgió de lacuriosidad del hombre para sobrevivir y posteriormente se convirtió en ciencia.
El primer padre de la anatomía fue Hipócrates en el siglo V antes de Cristo, este contribuyo a las enfermedades comocausas naturales mas no como se creía en la antigüedad que estas eran causadas como castigos o caprichos de los dioses ellos realizaron trabajos de medicina dejando en sus escritos los primerosdocumentos anatómicos.
Hipócrates también independizó a la medicina de la magia y surgió la necesidad de la observación pura del enfermo para conocer la enfermedad, los conocimientos anatómicos de él un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la anatomia
  • Anatomia y su Historia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia De La Anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la anatomia
  • Historia de la Anatomía
  • Historia De La Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS